Noti_infosegura: Spam diseñado para robo de datos personales son similares a los que envía Telmex a sus clientes, la empresa comparte consejos de seguridad para proteger su información personal

Lanza Telmex alerta por fraude a su nombre

Foto: La Jornada

Telmex lanzó una alerta a todos sus clientes del paquete Infinitum. En un mensaje de correo electrónico, con el asunto Información importante en infinitum, la empresa menciona la circulación en Internet de un correo falso a nombre de Telmex. El mensaje, dice, tiene el propósito de robar la información personal de los usuarios.
De acuerdo con Telmex, usando asuntos en el mensaje como “Consulta tu Recibo Telmex en línea”, o “Tu deuda supera los $10,000”, los defraudadores llaman la atención de los usuarios. Sin embargo, al abrir el mensaje, sobre todo al hacer click en un archivo adjunto, inicia la descarga de un software malicioso que roba la información del usuario.
Como los mensajes que pretenden concretar el robo de datos personales son similares  a los que envía Telmex a sus clientes, la empresa pide a estos seguir los siguientes consejos de seguridad para proteger su información personal:
1) No abrir los archivos adjuntos, ya que Telmex NO envía archivos adjuntos
2) Revisar que el remitente del correo electrónico seal Telmex
3) Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado, así como el navegador. Sugiere descargarlo en la liga www.telmex.com/antivirus
4) Revisar que la dirección electrónica en el navegador sea la correcta: www.telmex.com
5) No usar ligas para entrar al servicio de Mi Telmex, por el contrario escribir la dirección del portal directamente en el navegador
Con más de 8 millones de clientes con conexión a Internet, y alrededor de 15 millones de líneas telefónicas, Telmex al ser referente en este mercado, que alerte sobre un correo fraudulento, no es poca cosa.
Ciudadanos en Red
Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx/
Fecha de consulta: 19 Octubre 2015

Rectoría.