Conocimientos generales: ¿Pará qué sirven las herramientas de acceso remoto?

A mi dispositivo sólo accede quien yo quiero

Imagen decorativa post herramientas de seguridad gratuitas

¿Estás preparado? Hoy vamos a explicaros para qué sirven las herramientas de acceso remoto, antirrobo y cortafuegos. Comprueba por ti mismo lo útiles que pueden llegar a ser.

¿Para qué sirven las herramientas de acceso remoto?

Como su nombre bien indica, estas herramientas permiten conectarnos a nuestros dispositivos desde la distancia siempre que éstos estén conectados a Internet y tengamos permisos concedidos para hacerlo (requiere de una configuración previa).

De esta forma, podemos utilizar todos los archivos que estén en el ordenador que tenemos en casa. Es más, tendremos control total del dispositivo. ¿Por qué son útiles? Por ejemplo, si en un momento dado necesitas acceder a algún documento que solo está almacenado en tu equipo, podrías hacerlo haciendo uso de una herramienta de estas características.

Los usuarios más avanzados, en este apartado también encontrarán herramientas que permiten administrar conexiones VPN (Virtual Private Network) y funcionar como servidor para crear una conexión segura a otra red a través del Internet, para que nadie intercepte las comunicaciones.

Entre las herramientas de acceso remoto gratuitas disponibles en la OSI se encuentran:

¿Cómo pueden ayudarte las herramientas antirrobo?

Al contrario de lo que parece decir su nombre, las herramientas antirrobo no nos ayudan a evitar que nos roben nuestros dispositivos móviles pero sí que nos ayudan a mitigar los daños.

Debemos tener instalados previamente este tipo de herramientas para que si se da el caso de que lo perdemos o nos lo roban seamos capaces de, según la aplicación, localizarlo, bloquearlo a la distancia, borrar todos nuestros datos, hacerlo sonar, cambiar la contraseña de bloqueo, mostrar mensajes en la pantalla para que quién lo tenga sepa que es un dispositivo perdido, hacer fotos o vídeos…

Algunos ejemplos de herramientas antirrobo:

¿Qué son los cortafuegos?

Los cortafuegos o firewall nos permiten proteger nuestro dispositivo ante software malicioso o atacantes que intenten conectarse a nuestro equipo de forma remota. También permiten establecer reglas para indicar las conexiones qué deben hacerse y las que no.

Algunos ejemplos de este tipo disponibles en la OSI son:

Ahora que ya sabes algo más de nuestras herramientas gratuitas, sólo tienes que valorar cuáles te hacen falta e instalártelas.

Y cuando estés en ello recuerda estos consejos:

• Selecciona siempre la herramienta o el software que sea compatible con tu dispositivo y su sistema operativo.
  • Recuerda leer siempre las características que tiene cada una de los programas antes de descargártelos.
  • No pienses que a más programas instalados para realizar la misma función es mejor, muchas veces pueden crear conflictos entre ellos. Mejor calidad que cantidad.
  • Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Permanece atento a nuestro blog, a lo largo de este mes te iremos explicando otras herramientas que podrán interesarte para que tanto tus equipos como la información que en ellos almacenas estén protegidos.

Fuente: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2015/

Fecha de consulta: 07 Octubre 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.