Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Inaugura Twitter Centro de Seguridad con políticas encaminadas a seguridad en redes sociales

Twitter estrena Centro de Seguridad
La red de información, Twitter, inauguró su Centro de Seguridad, organizado de acuerdo con sus herramientas y políticas destinadas a la seguridad.

Twitter inauguró su Centro de Seguridad en el que ofrece a sus usuarios la oportunidad de aprender respecto de las medidas de protección tanto en redes sociales como fuera de las mismas.

En su blog oficial, la red social fundada por Jack Dorsey detalló que dicho centro está organizado de acuerdo con sus herramientas y políticas destinadas a la seguridad.

Además, cuenta con secciones específicas para adolescentes, padres de familia y educadores, así como recursos que permitirán al usuario comprender la manera de administrar su experiencia en la red social del pájaro azul.

A su vez, considera aspectos que clarifican la manera en la que la comunidad y la firma toman medidas conjuntas en el momento en el que se violen sus políticas en materia de seguridad.

En ese sentido, expuso que “tu seguridad en línea es una responsabilidad compartida, y la ciudadanía digital es esencial para fomentar un entorno seguro para todos”.

A su vez, abundó que al tratarse de una comunidad global, durante las siguientes semanas el Centro de Seguridad se traducirá en algunas de las lenguas más utilizadas y con el tiempo se incluirán otras.

Añadió que cuenta con secciones referentes a las políticas de la firma, así como al cumplimiento de la ley.

El Centro de Seguridad, detalló, ofrece información que deben conocer los miembros de una familia, educadores y adolescentes, aunado a algunas de las herramientas y recursos más utilizados.

En cuanto a las herramientas sugeridas, subraya la importancia de la utilización de contraseñas seguras, la manera en la que las personas puedan proteger sus tuits; o bien, en la que son vistos y la selección del contenido que prefieren omitir, aunado a la forma de hacer denuncias de quienes violen las reglas de la firma.

En materia de cumplimiento de la ley, precisa algunas de las maneras en las que protege las cuentas de los usuarios, así como el trato hacia las denuncias y a quienes violan las políticas de seguridad.

abr

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2015/

Fecha de consulta: 28 Septiembre 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx