Universidad Veracruzana

Skip to main content

Aviso: Posicionamiento de la región ‪#‎Coatzacoalcos‬ – Minatitlán: Las novatadas están prohibidas en la ‪#‎UV‬

Las novatadas están prohibidas en la Universidad Veracruzana.
Desde 1996, siendo rector Emilio Gidi Villareal y por acuerdo del Consejo Universitario General (CUG), tales expresiones fueron desterradas de nuestra casa de estudios. En 2003, en el periodo encabezado por Víctor Arredondo Álvarez, el Consejo Universitario refrendó la determinación. Ambos acuerdos están establecidos en la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y en el Estatuto de Alumnos.
He instruido a los directores de las facultades que hagan respetar tales acuerdos y, sobre todo, hagamos todo cuanto sea posible por preservar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes. Desde la vicerrectoría, brindaremos el respaldo y atención a quienes fueron agredidos recientemente.
En el 2011 se estableció la sanción para este tipo de expresiones en el Consejo Universitario y cualquiera que participe en estos actos será sancionado según nuestra normatividad. Exhorto a promover la prevención de estas acciones denigrantes para los jóvenes de nuevo ingreso.
Pertenecer a la máxima casa de estudios es motivo de alegría y nos hace parte de una gran familia en la que reafirmamos:
La UV es casa de todas las formas de pensamiento, aún de las más radicales. Lo que no tiene cabida en la Universidad es la violencia en ninguna de sus expresiones.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Coatzacoalcos, Ver., a 09 de septiembre de 2015

 

Dr. Jorge A. Andaverde Arredondo

Vicerrector

 

Fuente: https://www.uv.mx

Fecha de consulta: 09 Septiembre 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx