Aviso: Posicionamiento de la región ‪#‎Coatzacoalcos‬ – Minatitlán: Las novatadas están prohibidas en la ‪#‎UV‬

Las novatadas están prohibidas en la Universidad Veracruzana.
Desde 1996, siendo rector Emilio Gidi Villareal y por acuerdo del Consejo Universitario General (CUG), tales expresiones fueron desterradas de nuestra casa de estudios. En 2003, en el periodo encabezado por Víctor Arredondo Álvarez, el Consejo Universitario refrendó la determinación. Ambos acuerdos están establecidos en la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y en el Estatuto de Alumnos.
He instruido a los directores de las facultades que hagan respetar tales acuerdos y, sobre todo, hagamos todo cuanto sea posible por preservar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes. Desde la vicerrectoría, brindaremos el respaldo y atención a quienes fueron agredidos recientemente.
En el 2011 se estableció la sanción para este tipo de expresiones en el Consejo Universitario y cualquiera que participe en estos actos será sancionado según nuestra normatividad. Exhorto a promover la prevención de estas acciones denigrantes para los jóvenes de nuevo ingreso.
Pertenecer a la máxima casa de estudios es motivo de alegría y nos hace parte de una gran familia en la que reafirmamos:
La UV es casa de todas las formas de pensamiento, aún de las más radicales. Lo que no tiene cabida en la Universidad es la violencia en ninguna de sus expresiones.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Coatzacoalcos, Ver., a 09 de septiembre de 2015

Dr. Jorge A. Andaverde Arredondo

Vicerrector