Noti_infosegura: Un virus que afecta a teléfonos ‘abiertos’ o con ‘jailbreak’ es el causante, al menos ha afectado 225.000 cuentas de usuarios de iPhone

Habrían robado datos de 225.000 usuarios de iPhone

Según reportes, un virus que afecta a teléfonos ‘abiertos’ o con ‘jailbreak’ es el causante.

Los usuarios chinos notaron que sus cuentas registraban compras que no habían realizado.

La empresa de seguridad informática, WeipTech, en asocio con la empresa estadounidense Palo Alto Networks, anunciaron que al menos 225.000 cuentas de usuarios de iPhone habrían sido vulneradas y expuestas en internet. Los números de tarjeta de crédito asociados a dichas cuentas habrían sido usados para hacer compras ilegales.

La vulneración se enfoca exclusivamente en teléfonos con ‘jailbreak’, un procedimiento que Apple considera ilegal y que le permite al usuario instalar aplicaciones no solo desde la tienda oficial de la marca (muchas de ellas que son de pago, es decir, pirateadas), además de modificar las configuraciones de fábrica del equipo, entre otras.

KeyRaider es el nombre del ‘malware’ que ejecuta la vulnerabilidad de los iPhones abiertos y que se encarga de extractar distintos datos del usuario de manera remota como su identificación y contraseña en iTunes, las compras realizadas y los números de tarjeta de crédito asociados a la misma, con la cual, según los expertos, ya se estarían ejecutando fraudes en la denominada ‘deep web’ o internet oscura.

Aún no se ha determinado en cuáles aplicaciones para iPhone con ‘jailbreak’ es que viene escondido KeyRaider. Además del robo, KeyRider ‘secuestra’ el móvil, es decir que no le permite al usuario operarlo y lo inhabilita, con lo cual los delincuentes exigen giros virtuales en dinero para el desbloqueo.

Redacción Tecnósfera

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/

Fecha de consulta: 03 Septiembre 2015

Rectoría.