Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: México Ciberseguro!!! Conoce algunos detalles de esta iniciativa educativa cuyos puntos centrales es que la seguridad es un tema transversal a varias disciplinas, motivo por el cual se invita a profesionales de diferentes áreas vinculadas con la Seguridad de la Información, desde la tecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física a que se sumen a este proyecto

México Ciberseguro, una nueva iniciativa educativa impulsada por ESET

Como sabes, en ESET Latinoamérica tenemos un fuerte compromiso con la educación, por tal motivo es muy común que nos encontremos vinculados con organizaciones, eventos e iniciativas relacionadas a dicho objetivo. En esta ocasión nos sentimos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento oficial de México Ciberseguro, una nueva iniciativa educativa y sin fines de lucro que impulsamos en México.

Para concretar el lanzamiento, realizaremos un evento el 22 de septiembre donde participaran tanto miembros actuales de la iniciativa como una diversa cantidad de invitados. La convocatoria es abiertay la entrada es gratuita, el único requisito indispensable es el registro de asistencia previo al evento.

Lanzamiento de México Ciberseguro

¿Qué es México Ciberseguro?

Es una iniciativa educativa sin fines de lucro que busca crear un espacio online seguro, en base a la concientización y educación de las personas que lo utilizan. Uno de los puntos centrales de la propuesta es que la seguridad es un tema transversal a varias disciplinas, motivo por el cual se invita a profesionales de diferentes áreas vinculadas con la Seguridad de la Información, desde latecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física a que se sumen a este proyecto.

Esta iniciativa es totalmente abierta y está conformada tanto por profesionales independientes, como por empresas privadas, organismos públicos, fuerzas de seguridad e instituciones educativas públicas y privadas.

¿De dónde surgió la idea?

Originalmente nació de una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad ciberseguradesarrollado por ESET Norteamérica, que a la vez tuvo su inspiración en la Gira Antivirus de ESET Latinoamérica, que hace años enfoca sus esfuerzos en las universidades de la región, y deArgentina Cibersegura, una ONG desarrollada en Argentina desde noviembre de 2011 y que, desde entonces, cosechó diversos proyectos, alianzas y materiales educativos.

¿Qué se presentará en el evento de lanzamiento?

El día del evento contaremos con la participación de diversos colaboradores de la iniciativa, comoCédric Laurant, Co-fundador del proyecto de la asociación civil SonTusDatos y Pablo Antonio Lorenzana Gutiérrez, Jefe del departamento de Auditorías y Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Seguridad de la información UNAM/CERT que compartirán su amplia experiencia en charlas educativas a todos los asistentes.

¿Cómo participar del evento lanzamiento?

Para más información sobre México Ciberseguro, o si deseas participar del evento inaugural, debes visitar el sitio de México Ciberseguro. Asimismo, encontrarás contenidos y novedades sobre el proyecto en los perfiles de distintas redes sociales como Twitter, Facebook, y YouTube.

Esperamos que este sea un exitoso comienzo para un proyecto tan ambicioso como interesante, donde ESET Latinoamérica también colabora como parte de su compromiso constante con la educación.

Juan Carlos Fernández Yépez
Marketing Analyst México

 

Fuente: http://blogs.eset-la.com/corporativo/2015/

Fecha de consulta: 26 Agosto 2015

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx