Aviso: POSICIONAMIENTO OFICIAL UV: Dolor, indignación y firmeza

POSICIONAMIENTO OFICIAL: Dolor, indignación y firmeza

La Universidad Veracruzana ha sido nuevamente lesionada. El atroz asesinato de cinco ciudadanos en el Distrito Federal, el viernes pasado, entre los que se incluye un miembro de nuestra comunidad universitaria, nos hiere profundamente. Este crimen constituye un acto inadmisible de barbarie y lesa humanidad.

Con dolor e indignación, pero también con firmeza, los universitarios demandamos el esclarecimiento de este brutal atentado y exigimos que se haga justicia de manera efectiva y expedita. Nos importa nuestra comunidad, así como la vida de todo ser humano.

Reafirmamos nuestra postura de repudio absoluto a la violencia; rechazamos cualquier intento de coartar la libertad de expresión e insistimos en la imperiosa necesidad de que los órganos de gobierno atajen la escalada de violencia y recuperen para la sociedad mexicana la confianza en el Estado de Derecho.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 03 de agosto de 2015

Dra. Sara Ladrón de Guevara

Rectora