Noti_infosegura: Atención!!! Anuncian vulnerabilidades en productos Cisco

Se anuncian vulnerabilidades en diversos productos Cisco

Cisco ha publicado tres avisos de seguridad para informar sobre vulnerabilidades de denegación de servicio remota en dispositivos con Cisco IOS y Cisco IOS XE, de cambio de contraseña sin autorización en Unified MeetingPlace y en el control de acceso en Application Policy Infrastructure Controllers y siwtches Nexus serie 9000.

El primero de los problemas, con CVE-2015-0681, reside en un tratamiento inadecuado de la memoria al manejar peticiones TFTP, lo que podría permitir a un atacante remoto sin autenticar provocar condiciones de denegación de servicio en dispositivos Cisco IOS y Cisco IOS XE. Son vulnerables los dispositivos con el servidor TFTP activo.

El segundo aviso de seguridad se refiere a una vulnerabilidad (con CVE-2015-4235) en el administrador de configuraciones cluster de los Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) y de los switches Cisco Nexus Serie 9000 ACI Mode, que podría permitir a un atacante remoto sin autenticar acceder como usuario roor.

Esta vulnerabilidad afecta a sistemas Application Policy Infrastructure Controllers (APIC) con versiones de software anteriores a 1.1(1j), 1.0(3o) y 1.0(4o) y a los switches anteriores con versiones de software a 11.1(1j) y 11.0(4o).

Por último, con CVE-2015-4262, una vulnerabilidad en la funcionalidad de cambio de contraseña en la aplicación de conferencia web de Cisco Unified MeetingPlace podría permitir a un atacante remoto sin autenticar cambiar la contraseña de cualquier otro usuario.

Este problema reside en que no se requiere a los usuarios introducir la contraseña anterior durante el procedimiento de cambio de contraseña y a que no se valida el ID de sesión en la petición http. Afecta a todas las versiones de Cisco Unified MeetingPlace Web Conferencing anteriores a 8.6.

Cisco ha publicado actualizaciones para corregir estas vulnerabilidades. Se puede acceder desde aquí.

Fuente: http://muyseguridad.net/2015/

Fecha de consulta: 27 Julio 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.