Universidad Veracruzana

Skip to main content

Conocimientos generales: ¿Qué es un virus informático?

¿Qué es un virus informático?

Los virus informáticos son pequeños programas diseñados para propagarse de una computadora a otra e interferir con el funcionamiento de las mismas.

Un virus podría dañar o borrar los datos de su computadora, utilizar su programa de correo electrónico para transmitirse a otros equipos o incluso borrar todo su disco duro.

Los virus informáticos se propagan a menudo a través de documentos adjuntos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por esta razón, es fundamental que nunca abra los documentos adjuntos de su correo electrónico a menos que sepa quién los ha enviado y que los esté esperando.

Los virus pueden ser disfrazados como documentos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo.

Los virus informáticos también se propagan a través de las descargas de Internet,. y pueden estar ocultos en software ilícitos u otros archivos o programas que usted podría descargar.

Para evitar los virus informáticos, es esencial que mantenga su computadora actualizada con las últimas herramientas y antivirus actualizadas, , se mantenga informado sobre las amenazas más recientes , ejecute su computadora como usuario estándar (no como administrador) , y que siga algunas reglas básicas cuando navegue por Internet, descargue archivos y abra documentos adjuntos.

Una vez que un virus se instala en su computadora, su tipo o el método que utilizó para llegar hasta allí no es tan importante comoeliminarlo y prevenir una mayor propagación.

 

Fuente: https://www.microsoft.com/es-xl/security/default.aspx

Fecha de consulta: 29 Junio 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx