Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Bonnier Publications pudo haber perdido hasta 1.5 millones de dólares en una estafa de phishing en mayo

Editorial pierde millones de dólares en ataque de phishing

Bonnier Publications, la editorial detrás de la revista Saveur and Popular Science, pudo haber perdido hasta 1.5 millones de dólares en una estafa de phishing en mayo. 

El New York Post informó que los atacantes accedieron previamente a la cuenta de correo del CEO, Dave Freygang, y la usaron para enviar correos falsos a empleados. Los correos indicaban transferir electrónicamente $3 millones a un banco chino.

Un empleado cayó en la trampa y envió dos transferencias de 1.5 millones espaciadas con cuatro días de diferencia. La segunda transferencia, realizada el 15 de mayo, se recuperó antes de llegar al banco, informó The New York Post.

La víctima al parecer llamó a Freygang para confirmar la solicitud de transferencia, una vez que se determinó que el empleado fue engañado, la transferencia se canceló.

Debido a que Bonnier tiene su base en florida, el equipo del FBI de Tampa está llevando a cabo la investigación. Los aseguradores están llevando a cabo una investigación independiente.

 

Fuente: http://www.seguridad.unam.mx/noticia/

Fecha de consulta: 23 Junio 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx