Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: ¿Qué hacen las empresas para protegerse ante las crecientes amenazas en la seguridad de su información?

Cómo son las empresas que mejor se protegen frente a amenazas informáticas

La Unión Europea, muy preocupada por la ciberseguridad

Tener una actitud proactiva frente a los riesgos de internet es clave para proteger el core de cualquier negocio. A medida que nos volvemos más digitales, el número de amenazas que nos llegan de internet crece y estar preparado es fundamental para defenderse

Por eso, Accenture y el Instituto Ponemon LLC han reflejado en un estudio los factores de éxito de empresas de diferentes industrias que mejoraron la efectividad en la seguridad durante dos años. Una de las principales conclusioneses que las organizaciones que pasaron de un perfil bajo en eficiencia a un perfil alto tienen en común grandes similitudes en sus políticas de estrategia, tecnología y gobernanza.

amenazas ciberseguridad

Informe Ciberseguridad de Accenture

Estrategia: Las empresas que establecen una estrategia de seguridad alineada con los objetivos de negocio y enfocadas en innovación consiguen una posición fuerte.

estrategia

Tecnología: Se posicionan mejor aquellos negocios que buscan desarrollar, a través de nuevas tecnologías, herramientas de seguridad que mejoren la experiencia de usuario, la productividad y que, al mismo tiempo, controlen las amenazas. Estas compañías son más proactivas a la hora de cambiar de enfoque cuando aparecen nuevas amenazas y protegen mejor sus redes, sus datos sensibles y su cloud. En cambio, las empresas que se mantienen estables en sus políticas de seguridad y no usan la tecnología para prevenir posible ataques, no mejoran.

tech

Gobernanza: Para dar el salto definitivo hacia la efectividad de la seguridad se necesita un fuerte liderazgo que se alinee con los negocios. Para ello, la figura del CISO (Chief Information Security Officer) debe definir y gestionar la estrategia de la mano del director general y de la junta directiva. En concreto, el 81% de las compañías analizadas cuenta con un presupuesto específico.

gobernanza

Cada día somos más digitales al igual que lo son nuestros negocios, por lo quemantener una postura proactiva es clave para predecir el riesgo y adelantarse a posibles ataques futuros.

Este artículo ha salido publicado primero en blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica

Imágenes: Accenture y II

 

Fuente: http://blogthinkbig.com/

Fecha de consulta: 20 Mayo 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx