Reflexión: Y tú, ¿Usas la nube para respaldar tus datos?

Peligro amenaza ojos

Una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 94% de los encuestados prefiere los medios de almacenamiento físicos a la hora de hacer copias de seguridad.

Una encuesta conjunta realizada por Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 27% de los usuarios que realiza copias físicas de seguridad de sus datos, finalmente acaba perdiendo esas copias.

El estudio reveló que si bien la gran mayoría de los encuestados españoles, el 90%, almacena información confidencial, como correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros, en sus dispositivos, menos de un 25% se plantea hacer copias de seguridad. El 23% de los usuarios españoles no toma medidas de seguridad de este tipo y el 10% no tiene intención de hacerlo en el futuro.

Los medios de almacenamiento físico como discos duros, o memorias flash se mantuvieron como el método más popular: el 94% de los encuestados realizó sus copias en estos medios mientras que solo un 8% utiliza servicios en la nube.

Tal y como explica Elena Kharchenko, jefa de gestión de productos de consumo de Kaspersky Lab, «adoptando un enfoque sistemático de las copias de seguridad, puedes lograr un buen cuidado de tus datos. La manera óptima de mantener segura la información importante es en carpetas cifradas, almacenadas tanto en soportes físicos como en entornos de almacenamiento en la nube. Esto mantendrá a salvo tus datos incluso en el caso de sucesos altamente improbables como cortes de Internet en el ámbito global o la destrucción del edificio en el que se encuentra tu unidad de disco duro».

Fuente: http://www.itreseller.es/seguridad/2015/

Fecha de consulta: 18 Mayo 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.