Universidad Veracruzana

Skip to main content

Reflexión: Tu privacidad pues estar expuesta cada que utilizas tu smartphone

¿Qué pasa con tu privacidad cada vez que usas tu Smartphone?

¿Qué pasa con tu privacidad cada vez que usas tu Smartphone?

¿Sabés qué son las cookies y su relación con tu privacidad? ¿Sabés que cada vez que instalás una aplicación das por aceptada la política y condiciones del servicio? ¿Alguna vez te pusiste a leer cómo utilizan tus datos personales? El uso de los celulares con conexión a internet representa unas de las herramientas más utilizadas por niños y jóvenes pero tal vez no tengan en cuenta los permisos que brindan a ciertas aplicaciones cada vez que descargan e instalan.

Geeksroom, un sitio web de novedades compartió una recopilación en forma de infografía creada por la MMA (Mobile Marketing Association) y para MYG (Mind Your Group) con el propósito de que sea una guía donde se muestra cómo proceder en materia de privacidad y protección de los datos cada vez que usamos nuestro dispositivo móvil para conectarnos a través de Internet. Como se menciona, el objetivo es acabar con las lagunas que pueda haber en la industria del teléfono móvil y clarificar cómo se debe abordar la cuestión de la privacidad y la protección de datos en los dispositivos móviles: tabletas y smartphones.

 

 

 

privacidad-uso-de-dispositivos-moviles-infografia

 

 

Fuente: http://www.protecciononline.com/

Fecha de consulta: 07 Mayo 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx