Noti_infosegura: Conoce Password Alert, herramienta de Google contra el phishing

Google lanza Password Alert para proteger a sus usuarios del phishing

Ya está disponible en España Password Alert, una extensión para el navegador web Chrome diseñada para detectar cuándo los usuarios introducen la contraseña de alguno de los servicios de Google en una página web ajena al gigante de Internet, y evitar así fraudes como el phishing.

“Password Alert te mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, una buena práctica de seguridad”, explican Drew Hintz, ingeniero especializado en seguridad, y Justin Kosslyn, de Google Ideas, enuna entrada publicada en el blog oficial de Google en España.

Al instalar el usuario Password Alert en su navegador Chrome, éste recordará una versión cifrada de la misma que será capaz de reconocer si el usuario la introduce en un sitio web distinto del habitual. En caso de que eso suceda, la extensión mostrará al usuario una notificación con la que le advertirá que existe riesgo de que alguien robe sus datos y en la que le animará a que modifique su clave de seguridad para evitarlo.

Expertos y compañías tecnológicas se esfuerzan por repetir hasta la saciedadla importancia de mantener contraseñas robustas y distintas para los diferentes servicios. Pero las encuestas –y la efectividad de burdos ciberataques- demuestran que la pereza y el despiste de los usuarios son más fuertes. Éste de Google es un intento que va en una dirección distinta a otros anteriores de otras tecnológicas, que se concentran en detectar si el usuario se conecta desde una IP diferente, y focaliza la atención en los despistes que éste puede tener.

Google reconoce que casi el 2% de los mensajes de correo electrónico que circulan en su servicio Gmail “han sido diseñados para engañar a los usuarios para que ofrezcan sus contraseñas y varios servicios en Internet pueden enviar millones y millones de correos electrónicos de phishing cada día”. La compañía también advierte en su blog en español de la existencia de sitios web que imitan al suyo creados con la finalidad de apoderarse de contraseñas ajenas.

Fuente: http://www.ticbeat.com/seguridad/

Fecha de consulta: 05 Mayo 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.