Noti_infosegura: Telegram implementa nuevos escudos contra vulnerabilidades

Telegram implementa la verificación en dos pasos y control de sesiones abiertas

verificación

La aplicación de mensajería instantánea multiplataforma Telegram continúa en vertiginoso desarrollo y no pasa una semana sin que reciba actualizaciones. La última, sin embargo, añade dos funciones con las que mejorar la seguridad de lo más interesantes: verificación en dos pasos y control de sesiones abiertas.

Puede resultar llamativo que la verificación en dos pasos sea una novedad, cuando la forma de identificarse en Telegram es siempre mediante un código enviado por SMS. Así, lo que incluye esta actualización es la posibilidad de fijar una contraseña adicional que rellenar a la hora de conectarse al servicio desde un nuevo dispositivo.

Los desarrolladores advierten, no obstante, de incluir un a dirección de correo electrónico de recuperación o al menos una pista, ya que olvidar la contraseña supone perder el acceso desde nuevos dispositivos.

En cuanto al control de sesiones abiertas, se trata de una nueva opción con la que hacer eso mismo: controlar las sesiones que tenemos abiertas en otro dispositivos, la última hora de conexión, el nombre de la máquina y ladirección IP, pudiendo cerrarlas con un clic.

Ambas novedades y alguna que otra más, están disponibles tanto para las aplicaciones móviles de Telegram, como para el cliente de escritorio.

Fuente: http://muyseguridad.net/

Fecha de consulta: 10 Abril 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.