Aviso: Wikipedia impartirá taller en la UV

• El lunes 9 de marzo, con cupo limitado
  • Además de vigilar la calidad y confiabilidad de sus contenidos, las IES pueden enriquecerlos: académicos del IIE
  • Los interesados deberán escribir al correo albramirez@uv.mx

Wikipedia en la UVCartel del evento.

Wikipedia México impartirá un taller y una plática en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV)campus Xalapa, el 9 de marzo a las 10:30 y a las 16:30 horas, respectivamente, como inicio de la colaboración entre Wikimedia México y esta casa de estudios.

Alberto Ramírez Martinell y Miguel Casillas, integrantes del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), informaron que Iván Martínez y Carmen Alcázar, presidente y secretaria de Wikimedia México, respectivamente, impartirán por la mañana un taller para la edición y creación de contenido en Wikipedia, en el que explicarán los pilares de ésta (contenido enciclopédico, libre y con puntos de vista neutral y cívico) y las formas de colaboración. Por la tarde hablarán sobre el papel de Wikipedia en la escuela.

Al respecto, los investigadores comentaron que invitarán a cuerpos académicos y profesores distinguidos a que colaboren con la enciclopedia libre, revisando y elaborando artículos de su área de especialidad: “Es fundamental que se sumen y compartan su conocimiento en un proyecto tan noble como éste. La Wikipedia requiere que las comunidades académicas de las instituciones de educación superior (IES) no sólo vigilen la calidad y confiabilidad de su contenido, sino que la nutran y la hagan crecer”.

La invitación para asistir a los eventos del lunes 9 y a participar en un grupo de trabajo de Wikipedia en la UV, está abierta a la comunidad universitaria. Asimismo, se solicita a los interesados confirmar su asistencia al correo albramirez@uv.mx

Para tener un mejor contexto sobre esta enciclopedia libre, políglota y editada de forma colaborativa, se recomienda ver el siguiente videohttp://bit.ly/1GnVnGK, realizado Alberto Ramírez Martinell.

Fuente: https://www.uv.mx/noticias/2015/03/

Fecha de consulta: 05 Marzo 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.