Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Estos chicos si que leen los manuales y logran hackear un cajero del Banco de Montreal

Dos chicos de 14 años ‘hackean’ un cajero usando un manual de internet

La contraseña de acceso a la máquina era una de las que viene por defecto de fábrica, y al parecer nadie se había molestado en modificarla

Dos chicos de 14 años 'hackean' un cajero usando un manual de internet

Barcelona (Redacción). Una sucursal de BMO (Banco de Montreal) descubrió la semana pasada una inesperada brecha de seguridad cuando dos adolescentes de 14 años consiguieron acceder al sistema operativo con el que funcionan sus cajeros automáticos durante su pausa escolar para comer.

Los estudiantes Matthew Hewlett y Caleb Turon no necesitaron más que un manual de uso de los cajeros automáticos que encontraron en internet para entrar en el modo de administrador de un cajero ubicado en el exterior de un supermercado. Los dos chicos pudieron ver cuánto dinero había en la máquina, el número de transacciones se habían producido y demás información financiera a la que no tienen acceso los clientes del banco.

«Pensamos que sería divertido intentarlo, pero no esperábamos que funcionase», confesó Hewlett al medio canadiense Winnipeg.com .«Cuando accedimos, nos pidió una contraseña». Los chavales la acertaron a la primera, ya que la máquina utilizaba una de las contraseñas que viene por defecto de fábrica, y que al parecer nadie se había molestado en modificar.

Los adolescentes tuvieron incluso la ocurrencia de modificar el saludo del cajero, cambiando «Welcome to the BMO ATM» por «Go away. This ATM has been hacked» (Váyase. Este cajero ha sido pirateado).

Los propios chicos dieron aviso a los responsables de la sucursal de su descubrimiento. El gerente de la oficina les invitó a explicar a los responsables de seguridad del banco cómo habían accedido a sus sistemas, e incluso se ofreció a escribirles una nota para justificar ante sus profesores su retraso a la hora de volver al instituto por la tarde.

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/index.html

Fecha de consulta: 15 Febrero 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx