Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Ten cuidado!! Te pueden aparecer aplicaciones en Android que nunca instalaste

Falla de seguridad permite que te instalen apps en tu móvil Android sin permiso

Una vez más, a la compañía de Mountain View -y más a sus usuarios- le sale caro mantener teléfonos inteligentes y tabletas con versiones obsoletas de su software.

El fallo de seguridad, que afecta a la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo móvil Android, permite llevar a cabo un ataque XSS o UXSS, lo cual quiere decir que un tercero tiene posibilidad de descargar e instalar malware en un dispositivo mientras se pulsa, únicamente, en el botón “instalar” de la Google Play Store.

El problema afecta a los usuarios de versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. Según las estadísticas de Google en cuanto a la cuota de mercado de sus versiones, esta vulnerabilidad afecta a aproximadamente el 58,7% de los dispositivos móviles Android.

Aunque la compañía de Mountain View lanza actualizaciones para su sistema operativo móvil de forma periódica, es trabajo de los fabricantes y operadores de telecomunicaciones cumplir con la distribución de estas nuevas versiones y por lo visto no lo están haciendo.

 

Fuente: http://altadensidad.com/

Fecha de consulta: 13 Febrero 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx