Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: ¿Cómo sabes si tu Mac está infectada?

Muchas veces, hemos oído preguntar a algunos usuarios de Mac OS X por qué necesitarían un producto antivirus siendo ese sistema operativo muy seguro. La respuesta es sencilla: los usuarios hogareños y corporativos que intercambian archivos o correos electrónicos entre Mac y otras plataformas, tales como Windows y Linux pueden potencialmente transmitir amenazas sin saberlo y sin verse afectados particularmente. Además, los criminales informáticos puedenvulnerar equipos conectados a través de Internet sin que les importe si se trata de una Mac o una PC.

cat-mac
ESET Cyber Security
y ESET Cyber Security Pro son soluciones de seguridad para usuarios hogareños de Mac y ponen a disposición detección inteligente y proactiva, y bajo impacto en el desempeño del sistema gracias a la tecnología ThreatSense®, protegiendo la red de amenazas emergentes y multiplataforma (Windows, Linux, Mac). Adempas, la tecnología de heurística avanzada con la cual están creadas reconoce y remueve nuevas amenazas.

Si aún no cuentas con la protección que brindan nuestros productos a esta plataforma, te recomendamos que lleves a cabo los siguientes pasos que te permitirán detectar si tu sistema se encuentra afectado por un código malicioso y, en tal caso, puedas contactarnos para que te ayudemos.

  1. Instala ESET Cyber Secutiry o ESET Cyber Security Pro en tu equipo.
    Puedas encontrar más información en los siguientes artículos de nuestra Base de Conocimiento ESET Knowledgebase en español: ¿Cómo instalo y activo ESET Cyber Security? ¿Cómo descargo, instalo y activo ESET Cyber Security Pro?
    Si aún no has adquirido tu licencia puedes hacerlo desde aquí o evaluar durante 30 días las soluciones de manera gratuita.
  2. Habilita la detección de Aplicaciones potencialmente no deseadas, Aplicaciones potencialmente no seguras y Aplicaciones sospechosas.
    ¿Cómo habilito o deshabilito la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas (o no seguras) en ESET Cyber Security Pro o ESET Cyber Security?
  3. Realiza una exploración inteligente y, si el producto detectó amenazas, guarda un registro de los resultados para luego enviarlo al equipo de soporte de ESET.
    ¿Cómo ejecuto una Exploración del equipo en ESET Cyber Security o ESET Cyber Security Pro?
  4. Crea una exploración programada del equipo para examinarlo periódicamente en busca de infiltraciones.
    ¿Cómo creo una exploración programada en ESET Cyber Security o ESET Cyber Security Pro?

Copia, pega y guarda la información de los módulos del producto efectuando los pasos detallados en la siguiente captura de pantalla:


Si aún notas un comportamiento anormal en tu Mac, abre un caso con nuestro Equipo de soportedescribiendo el escenario. Luego, podrás enviar el registro obtenido en el paso 3 junto a capturas de cualquier error, notificación o mensaje anómalo que refleje un desempeño inusual del equipo. De esa manera, podremos diagnosticar con mayor precisión cualquier suceso acontecido en el sistema.

Continuaremos acercándoles en próximos posts más consejos e información útil acerca de toda nuestra familia de productos y material al cual también podrán acceder desde nuestra Base de conocimiento ESET Knowledgebase.

Créditos imagen: © Wendy Seltzer/Flickr

Emiliano Doldan
KB Latin American Leader

 

Fuentehttp://blogs.eset-la.com/corporativo/

Fecha de consulta: 08 Enero 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx