Regeneración natural, viable en bosques del Cofre de Perote

Por David Sandoval Rodríguez

Abril de 2015.- A través de la regeneración natural es posible la rehabilitación ecológica en la región del Cofre de Perote, manifestó Lázaro Rafael Sánchez Velásquez, investigador del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana (UV), al presentar seis trabajos realizados por académicos universitarios en la región, con la participación de estudiantes de los posgrados que se imparten en el instituto.

En el marco del Simposio "El Cofre de Perote: situación, importancia y perspectivas", presentó la ponencia "Ecología, restauración y regeneración de bosques en el Cofre de Perote".

"La regeneración natural de pinos in situ es una opción adecuada para la rehabilitación ecológica en terrenos degradados, especialmente si están protegidos del ganado, en comparación con las plantaciones forestales", puntualizó

Sánchez Velásquez señaló que los trabajos realizados tuvieron lugar en ocho sitios localizados en los municipios de Las Vigas y Acajete.

Leer noticia completa

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx