Proceso de Ingreso al Posgrado 2017

Los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología están diseñados para formar recursos humanos en ecología y biotecnología, capaces de aplicar conocimientos basados en la investigación científica básica y su aplicación, que contribuyan, además, al desarrollo de nuevos métodos y tecnologías para la conservación y manejo de la biodiversidad y para promover el desarrollo de una cultura productiva, social y sustentable de los recursos naturales, y que fomenten la cooperación multidisciplinaria e interinstitucional y el servicio a la sociedad.

Para facilitar tu ingreso te presentamos información importante del proceso de ingreso y registro, el cual se divide en dos etapas: primera Proceso Institucional y segunda Proceso Interno (INBIOTECA).

Primera etapa: Proceso institucional
  • Registro

Revisar convocatoria de ingreso al posgrado de la Universidad Veracruzana, atender lo indicado en ésta

• Evaluación

Criterios Porcentaje

Presentar el EXANI III, examen de ingreso al Posgrado. Revisar guía

• Fecha de aplicación

Presentarse en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen.

• Resultados

Proceso institucional, la publicación de resultados del EXANI III es el día 27 de junio en el portal universitario.

Segunda etapa: Proceso Interno del INBIOTECA
  • Registro

– Presentar los documentos que se listan en la siguientes ligas:

– Presentar los documentos en la Coordinación del INBIOTECA para su registro del 3 de abril al 19 de mayo de 2017. Aspirantes que no sean de las región Xalapa, pueden enviar la documentación por mensajería a la siguiente dirección:
    Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA)
    Av. De las Culturas Veracruzanas 101, Col. Emiliano Zapata.
    Xalapa de Enríquez, Veracruz, CP 91090.
    Destinatario: Alejandro A. Castro Luna (Coordinador de Posgrado).

• Evaluación

Criterios Porcentaje

Presentar

Examen de conocimientos

Entrevista.

Evaluación de currículum vitae.

• Fecha de aplicación

Por definir

Inscripción

El periodo de inscripción será del 3 al 7 de julio de 2017 en la Coordinación de Posgrado del INBIOTECA en horario de 8:30 a 13:00hrs.
Para la inscripción debe presentarse los siguientes documentos:

• Copia de credencial del EXANI III
  • Copia de identificación oficial con fotografía
  • Llenar el formato "boleta de Inscripción al Semestre"
  • Comprobante de pago por los derechos de inscripción. (el pago se realiza en el banco Banamex y el comprobante se presenta en la Administración del INBIOTECA)

Información importante

– Una vez publicados los resultados, los aspirantes sin derecho a inscripción podrán solicitar sus documentos en un lapso de 40 días, de lo contrario por seguridad y confidencialidad de los mismos estos se desecharán.

– Contacto para informes: Dr. Alejandro Antonio Castro Luna, Coordinador del Posgrado en INBIOTECA o Lic. Norma López Alarcón, asistente de Coordinación. Teléfonos 8421700, ext. 10867, correo: posgradoinbioteca@uv.mx

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx