Prioridad conservar especies de hábitat combinado, planteó investigador del INBIOTECA

La invasión del humano al hábitat natural derivó en la presencia de un paisaje heterogéneo, compuesto por potreros, cultivos, poblados, fragmentos de selva, pequeños árboles aislados o cultivos de frutas

Por Paola Cortés Pérez

Febrero de 2015.- Jorge Rodrigo Galindo González, investigador en el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana (UV), advirtió que no sólo hay menos áreas naturales conservadas, sino que cada vez son más pequeñas y lejanas, por ello dijo que es prioridad desarrollar acciones específicas para que las especies que ahí viven puedan sobrevivir en un hábitat combinado con actividades humanas.

Sus investigaciones están centradas en el estudio de aquellas áreas que en algún momento fueron bosque o selva continua, y ahora están perturbadas y fragmentadas por efecto de la actividad de los humanos, principalmente para ser usadas en la ganadería, la agricultura, la construcción de carreteras, invadidas por ciudades e industrias, "todo esto va destruyendo el hábitat de las especies silvestres, fragmentándolo, dejando áreas aisladas rodeadas por potreros, cultivos o poblados".

ver noticia completa

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx