Investigadores del INBIOTECA destacan en RANKING WEB DE UNIVERSIDADES

Por Adriana Vivanco

Abril de 2015.- Investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) destacan en el ranking realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, estudio que inició en 2004 y se actualiza dos veces al año –una en enero y otra en julio–, el cual ofrece indicadores web para más de 12 mil universidades del mundo.

Esta actividad de investigación se deriva del Laboratorio de Cibermetría del CSIC, que se encuentra entre las organizaciones más importantes de educación básica en Europa y funciona como observatorio de ciencia y tecnología en la web, e incluye datos de Instituciones de Educación Superior (IES) de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, África, el Mundo Árabe y Oceanía.

En la información publicada en enero de este año, para México se registraron los trabajos de los dos mil investigadores más productivos, entre los cuales destacan 34 de la UV, como una muestra de la riqueza y el impacto que tienen.

El ranking es un sistema de clasificación de universidades del mundo basado en un indicador que toma en cuenta el volumen de los contenidos en Internet, la visibilidad y el impacto de estas publicaciones en la misma, de acuerdo a las citas que tuvo cada sitio. Bajo este esquema es que ofrece un panorama sobre la presencia en la web de estas instituciones como un indicador del rendimiento y prestigio de las IES y su compromiso con la publicación en el ciberespacio.

ver noticia completa

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx