Finalizó la Estancia de Investigación de Estudiantes de la Universidad de Sucre-Colombia en el INBIOTECA

02 de Julio de 2016.- Finalizó la Estancia de Investigación de 3 estudiantes del programa de Biología de la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre, Colombia, en el INBIOTECA durante el periodo Febrero – Junio 2016.

img01

img02

img03

El C. Juan Camilo Fontalvo Buelvas, realizó como actividad el estudio de “Bacterias acidolácticas de pulpa de Coffea arabica y su efecto sobre hongos patógenos de cafetales”; El C. Armando Luis Ricardo Herazo, estuvo realizando como actividad “Estudio de una proteína estándar eficiente para determinar proteínas fúngicas, vegetales y animales”; El C. Javier Mauricio Morales Ruíz, estuvo realizando como actividad el estudio de “Efecto del glifosato sobre enzimas puras comerciales (Fosfatasa ácida y celulasa)”.

img04

img05

img06

Los estudiantes estuvieron bajo la supervición del Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Investigador SNI I y Perfil PRODEP), responsable del Cuerpo Académico CA-UVER-324 Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas Forestales y Agrícolas. Cabe destacar que los estudiantes realizaron su tesis de licenciatura en el Instituto y se graduarán en la Universidad de Sucre. De ese modo, INBIOTECA contribuye en la Internacionalización de la Universidad Veracruzana.

img07

img08

img09

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx