Universidad Veracruzana

Skip to main content

Finalizaron las EE de AFEL que ofertó el INBIOTECA del Curso Intersemestral de Verano Periodo 201688

Julio de 2016.- Finalizaron exitosamente las cuatro Experiencias Educativas (EE) del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) del periodo Intersemestral de Verano 2016 (Periodo 201688) que ofertó el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA).

 

La EE Ecología de las Interacciones: Insecto-Planta fue impartida por el Dr. Maurilio López Ortega, donde los alumnos aprendieron temas relacionados a las interacciones entre las plantas y los insectos. Además realizaron prácticas de campo para determinar la gran diversidad de estas interacciones.


img02

img02

img03

img04

img05

img06

 

La EE La Vida en el Suelo y sus Servicios Ambientales fue impartida por el Dr. Ángel Isauro Ortiz Ceballos, la cual tuvo como propósito contribuir en la formación integral del estudiantes con conocimientos sobre el proceso de formación del suelo con énfasis en los organismos que en el viven, su manejo y mantener los beneficios que ofrecen a los ecosistemas y agroecosistemas.


img07

img08

img09

 

La EE Biotecnología: Pasado, Presente y Futuro fue impartida por la MC. Clara Córdova Nieto, los alumnos aprendieron técnicas de extracción de ADN, aplicaciones de la biotecnología en diversos campos como la agricultura y la medicina. Además realizaron una visita al clúster científico BIOMIMIC que se encuentra en el Intituto de Ecología A.C. (INECOL), donde se les explicó la importancia del uso del microscopio electrónico.


img10

img11

img12

img13

img14

img15

 

La EE Bosques, Servicios Ambientales y Sociedad fue impartida por la Dra. Patricia Gerez Fernández, los estudiantes adquirieron información sobre la propiedad de los bosques de México y del mundo, así como la influencia de las comunidades en sus bosques. Se estudió el uso de productos maderables y no maderables que se extraen de los bosques. Para finalizar el curso se realizó una práctica de campo, donde se realizó la medición de árboles y el análisis de estos datos para la identificación las condiciones del bosque estudiado.


img16

img17

img18

img19

img20

img21

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx