Estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa visitaron y dieron un recorrido por el INBIOTECA

09 de Marzo de 2016.- Estudiantes del 6to. semestre del Colegio Preparatorio de Xalapa visitaron el INBIOTECA. La visita estuvo coordinada por la MC. Clara Córdova Nieto, técnico académico de este Instituto y la Ing. Rubicela Montero Casas, donde se les presentó una plática y un recorrido por las instalaciones.

img01

img02

img03

La plática estuvo a cargo de la Dra. Yareni Perroni Ventura Investigadora SNI I, quién presentó a la ponencia "La biogeoquímica como una ruta para conocer el funcionamiento de los ecosistemas".

img04

img05

img06

Después el estudiante de Doctorado C. Enrique Favian Vega de la generación 2014, platicó sobre los temas de investigación de su trabajo de tesis sobre Zamia furfuracea L. f., Vainilla (V. Planifolia, V. Insignis y V. Pompona) y les dio un recorrido por el área de cultivos vegetales del Laboratorio de Biotecnología.

img07

img08

img09

Para finalizar la visita la estudiante de Maestría Dulce Olivia Flores Martínez de la generación 2015, compartió con los jóvenes sus experiencias en investigación sobre Marchantia polymorpha y después realizaron con un recorrido por el área de genética del Laboratorio de Biotecnología.

img10

img11

img12

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx