Estudiantes del CBTIS 165 visitaron el INBIOTECA

Xalapa, Ver. 12 de junio de 2014. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 165, Coatepec, Veracruz, coordinados por la Bio. Claudia Chantal García Domínguez, visitaron el INBIOTECA con el fin de dar un recorrido por las instalaciones y conocer sobre las investigaciones que se realizan en Biotecnología y Ecología.

Las pláticas fueron impartidas por:

• MC. Clara Cordova Nieto – Introducción a la Biotecnología.
  • MC. Paloma Violeta Susan – Detección de secuencias virales endógenas en cultivares de platano de Veracruz.
  • Ing. Evaristo Calihua chipahua – Manejo de la mosca de la fruta en laboratorio.
  • Ing. Carlos Manuel Bonilla Carmona – Evaluación de bioinsecticidas para el control de la mosca de la fruta.
  • Daniel Garía Toscano – Plática sobre cultivo de tejidos en guayaba.

Además realizaron una visita al invernadero escuela de Siembra UV, donde la Lic. Andrea León les dio una plática sobre Agricultura sustentable donde explicó las técnicas de cultivo por hidroponía y cama de acción capilar.

Para finalizar el dia en el instituto, los invitados plasmaron sus experiencias en el libro de visitas.

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx