El INBIOTECA recibió nuevamente la visita de estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa

15 de Febrero de 2016.- Un tercer grupo de estudiantes de sexto semestre del Colegio Preparatorio de Xalapa realizaron una visita al INBIOTECA.

img01

img02

img03

En primer lugar la MC. Clara córdova Nieto técnico académico de nuestro Instituto, les explicó la lineas de investigación que se manejan, sus objetivos, la visión y la misión.

img04

img05

img06

Después la Ing. Rubicela Montero Casas Becario SNI presentó una plática con su tema de investigación titulado: "Diversidad del hongo Tricoderma spp en parcelas de plátano (Musa sp) con diferente manejo, en la región de Tlapacoyan, Veracruz".

img04

img05

img06

Posteriormente la estudiante de Doctorado de la generación 2013 C. Nora Isela Ruiz Colorado y el estudiante Michel Pale Rivas explicaron los protocolos y técnicas para la extracción de ADN y PCR en el área de biología molecular del Laboratorio de Biotecnología.

img07

img08

img09

Para finalizar visitaron el área de bioprospección del Laboratorio de Ecología donde el estudiante de Maestría C. Yair Contreras Navarro les habló sobre el ciclo biológico de la mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludes), explicó la técnica del insecto estéril y la importancia de esta investigación para controlar/erradicar esta plaga que afecta la producción.

img07

img08

img09

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx