El INBIOTECA participó con actividades de difusión en el 6º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte

Abril de 2016.- En el marco de la celebraciones de la 6ta. Feria de Niños y Niñas por la Naturaleza y el Arte, evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en todo el Estado; participó la estudiante de posgrado generacion 2014 Gabriela Irais Salazar Rivera junto con el equipo de Eco-Ideas Sustentables y CICRAS A.C. para mostrar a niños y niñas el maravilloso mundo de la ciencia.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

Otra de las temáticas tratadas fue la implementación de Ecoideas sustentables que permitan la reutilización de materia orgánica mediante la elaboración de pintura orgánica y la reutilización de frascos de vidrio.

img07

img08

img09

img10

img11

img12

Uno de los talleres que sorprendió a los participantes fue conociendo el ADN de las frutas, en donde con técnicas caseras y sustancias que comúnmente tenemos en casa, los niños y jóvenes pudieron observar los procesos necesarios para la extracción de ADN.

img13

img14

img15

img16

img17

Debido a la gran aceptación e interés, surge la invitación para presentar los talleres: “Conociendo a los anfibios” y “Frugívoros voladores del día y la noche: aves y murciélagos”, en el Jardín de las esculturas. En este evento participaron más de 90 niños de nivel primaria y secundaria.
Culminando con un recorrido temático donde niños y maestros tuvieron un reencuentro con la naturaleza.

img18

img19

img20

img21

img22

img23

img24

img25

img26

Esta serie de actividades finalizó con la participación de más de 80 niños y niñas en la escuela primaria México de esta ciudad. Estos pequeñitos encantados con la idea de conservar nuestro planeta, tuvieron una excelente participación en talleres de pintura orgánica, anfibios y aves.

img27

img28

img29

img30

img31

img32

img33

img34

img35

Agradecemos el apoyo y excelente participación a los chicos de Ecoideas, servicio social y CICRAS A.C.

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx