El INBIOTECA finalizó la segunda parte del Taller PLADEA 2014-2017

Septiembre de 2015.- Los días 2, 3 y 4 de septiembre los Académicos del INBIOTECA presentaron ante la Junta Académica (JA), la segunda parte de los resultados del trabajo realizado durante el periodo Septiembre 2014 – Agosto 2015 en el marco del Taller del Plan de Desarrollo de Entidades Académicas PLADEA 2014-2017.

El 2 de septiembre se presentó la Comisión de Seminarios Científicos donde la Dra. Ana Elena Dorantes Acosta Coordinadora de esta comisión, mencionó los logros alcanzados, destacando que el periodo pasado se impartieron 18 seminarios y se contó con la participación de 13 ponentes nacionales y 5 ponentes internacionales. También el Dr. Jorge Galindo González presentó un resumen del 8º Simposio Interno de Investigación y Docencia celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2014 en el marco del 10º Aniversario del INBIOTECA.

Para concluir la sesión de trabajo, la Dra. Norma Flores Estévez Coordinadora de la Comisión de Sustentabilidad, Higiene y Protección Civil presentó el informe de trabajo resaltando las acciones realizadas durante el periodo como la gestión de materiales para seguridad de laboratorios, entrega de equipo para salidas a campo y documentación de la normatividad para el manejo de residuos de laboratorio.

img03

El día 3 de septiembre las actividades iniciaron con la presentación de la Comisión de Investigación donde el Coordinador el Dr. Francisco Díaz Fleischer, rindió su informe resaltando la productividad científica que es una de los mayores fortalezas del grupo académico del INBIOTECA. Para el cierre de actividades de este segundo día, la Coordinadora de la Comisión Gestión para la obtención de recursos la Dra. Diana Pérez Staples informó que gracias a las gestiones realizadas ante nuestras autoridades universitarias, se pudo repatriar al Dr. Ernesto Ruelas Inzunza y se obtuvo una camioneta para salidas a campo que fortalecerá el trabajo realizado por los estudiantes del Posgrado.

img06

Para finalizar el tercer día de actividades, el 4 de septiembre el Administrador del INBIOTECA LA. Alfredo Pérez Salas presentó un informe financiero de los recursos que ejerce el Instituto de los diversos fondos de operación y proyectos de investigación. por último el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana responsable de la Comisión de Anlálisis y Funcionamiento de Espacios del INBIOTECA 2015-2017 presentó los trabajo realizados por la comisión de las nuevas distribuciones de espacios y nuevas áreas construidas dentro de las instalaciones del INBIOTECA.

Cabe mencionar que después de cada presentación se realizaron análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) con el fin de mejorar los trabajos de las comisiones.

img06

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx