Cuerpos académicos investigan problemática forestal

Por David Sandoval, Paola Cortés y Karina de la Paz Reyes

Abril de 2015.- Académicos e investigadores de las Facultades de Biología y Ciencias Agrícolas, así como del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), participaron en el Simposio "Hacia una red de investigación en ciencias biológicas", en el que presentaron los resultados de investigaciones realizadas por diversos cuerpos académicos (CA) de la institución.

En el evento, efectuado el 20 de marzo en el auditorio de la Facultad de Biología, Clementina Barrera Bernal, directora de la entidad académica, detalló que la segunda edición estuvo dedicada a trabajos vinculados con los bosques y la sociedad.

Rosa Amelia Pedraza, coordinadora del CA Ecología Aplicada al Manejo de Ecosistemas Forestales, detalló que éste fue creado desde 2008 y lo integran siete académicos que pertenecen a distintas entidades como el Instituto de Investigaciones Forestales (Inifor), el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) y la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Leer noticia completa

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx