COMUNICADO: UV ratificó denuncia

Con relación al seguimiento a las acciones legales emprendidas por la Universidad en defensa de su justo derecho a contar con los recursos que por ley le corresponden para cumplir con sus funciones sustantivas, la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) informa lo siguiente:

Que el representante legal de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Islas Reyes, acudió este lunes a ratificar la denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Que el recurso quedó integrado en la carpeta de investigación FESP/014/2016/III-02, de acuerdo con la Oficina del Abogado General de esta casa de estudios.

Que se reafirma la defensa de la Autonomía, de su patrimonio y el papel que juega en el desarrollo de la sociedad veracruzana, así como del justo derecho a recibir completa y eficientemente los recursos que por Ley le corresponden para el ejercicio de sus tareas de docencia, vinculación, extensión y difusión.

Que la Universidad agradece profundamente las muestras de apoyo que ha recibido recientemente de parte de rectores, autoridades, personalidades, académicos, sindicalistas, políticos pero, sobre todo, aquellas que han venido de la sociedad y de la propia comunidad universitaria en todo el estado.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 09 de febrero de 2016

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx