Académicos del INBIOTECA participaron en el 34th International Ethological Conference y realizaron estancia de investigación en Macquarie University – Australia

Septiembre de 2015.- El pasado mes de agosto tres académicos del INBIOTECA participaron en el 34th International Ethological Conference, Behaviour 2015 en Cairns, Australia. La Dra. Diana Folger Pérez Staples presentó la conferencia "Age effects on female sexual receptivity in the Mexican fruit fly", el Dr. Vijendra Dinesh Rao participó con la ponencia "Defensive wing displays of tephritid flies against jumping spiders" y
el Dr. Francisco Díaz Fleischer presentó el cartel de investigación "Rapid experimentalevolution ofdesiccation resistancew in a polyphagous insect: Does it impact life history and mating competitiveness?"

img02

Posteriormente los tres académicos hicieron una estancia de investigación en el Laboratorio de Brain, Behaviour and Evolution de la Universidad de Macquarie con el Dr. Ajay Narendra y el Dr. Phil Taylor. Como parte de las actividades de trabajo se establecieron colaboraciones en proyectos con arañas lanzadoras de tela y moscas de la fruta de importancia económica.

img02

Como resultado de la visita, se comenzaron negociaciones para que los estudiantes de Doctorado del INBIOTECA puedan tener una Doble Titulación con la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia.

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx