ULÚA. Revista de Historia, Sociedad y Cultura, núm. 20

ulua20Año 10/Núm. 20, julio-diciembre de 2012
Pie de imprenta: Xalapa, Veracruz: Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, 2012

Descripción física: v. :il; 22 cm

Versión digital: http://ulua.uv.mx/index.php/ulua/issue/view/137/showToc

Perspectivas contemporáneas en el mundo del trabajo
Sergio G. Sánchez Díaz y Manuel Uribe Cruz

Sumario
El comercio en las calles de la Ciudad de México. Balance y las perspectivas teóricas para abordarlo
Laura Kristhell Sánchez Nava

Resistencia obrera en el norte de México en medio de la violencia. La clase obrera de las maquiladoras de Ciudad Juárez en el siglo XXI
Sergio G. Sánchez Díaz

Riesgo y percepciones en el mundo laboral de Petróleos Mexicanos (Una primera aproximación)
Manuel Uribe Cruz

Trabajo, falo y lucha en la UNAM
René David Jaimez Aguilar

El campo de la educación pública en Veracruz en la era de la fidelidad: capitales y actores en disputa
Felipe José Hevia de la Jara

¡Unidos venceremos! Análisis de actos discursivos en escenarios festivos del sindicato petrolero salinacrucense
Daniela Matías Sánchez

Ensayo
La pedagogía social y el artículo 3º constitucional
José Velasco Toro

Reseñas
Sobre: Martín Aguilar Sánchez (coord.), La difícil construcción democrática en Veracruz, por Víctor Manuel Andrade Guevara.

Sobre: Mario Ortega Olivares, Cultura y productividad en Telmex. De la milpa a la digitalización, por Sergio G. Sánchez Díaz.

Sobre: Filiberta Gómez Cruz, Circuitos mercantiles y grupos de poder portuarios. Tuxpan y Tampico en la primera mitad del siglo XIX, por Abel Juárez Martínez, Virginia Amelia Cruz Mirón y Yolanda Juárez Hernández.

Sobre: Margarita López Cano, Ópera y vida cotidiana en la Puebla imperial, por Enrique Velasco.

Sobre: Rafael Figueroa Hernández, Memo Salamanca, por Horacio Guadarrama Olivera.

.

Comité Editorial
Juan Ortiz Escamilla
Rosío Córdova Plaza