El Cuerpo Académico Historia y Cultura adscrito al Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, y el Seminario Permanente de Antropología de la Religión del CIESAS-Golfo, tienen a bien invitarlo a la conferencia “La religión habanera: procesos de patrimonialización, transnacionalización y reafricanización” impartida por la Dra. Kali Argyriadis* el martes 1 de marzo a las 11:00 horas, Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Diego Leño 8, zona centro; Xalapa, Veracruz.
* Investigadora del Institut de Recherche pour le Développement (IRD)/CIESAS-Golfo. Entre sus principales publicaciones sobresalen:
«El desarrollo del turismo religioso en La Habana y la acusación de mercantilismo», «El ritual como articulador de temporalidades: un estudio comparativo de la santería y de las danzas aztecas en México», «Las redes transnacionales de la santería cubana: una construcción etnográfica a partir del caso La Habana – Ciudad de México». |