Noticias

 

5 juegos de pretemporada para Xalapa

Xalapa, Ver a 13 de agosto del 2010.El equipo campeón participará en   2 cuadrangulares como preparación para encarar la temporada 2010-11 de la LNBP.

La gira del equipo emplumado iniciará el 20 de agosto y finalizará el 27 del mismo y se enfrentarán a equipos de la liga,  que al igual que  los emplumados buscan observar a sus jugadores  cara a la temporada.

El primer cuadrangular se realizará en la ciudad de Orizaba Ver.  La Copa Gobernador “Fidel Herrera Beltrán” con motivo de la inauguración del gimnasio  del Centro Deportivo de Orizaba “Gimnasio de la fidelidad”

En este torneo  participarán los equipos de Titanes Capital, Toros de Nuevo Laredo y Abejas de Guanajuato los días 21 y 22 de agosto.

Los juegos del 21 de agosto

6:00 pm         Toros Nvo Laredo vs Abejas de Guanajuato
8:30 pm         Halcones UV Xalapa vs Titanes Capital

El día 22 de agosto se enfrentaran los ganadores de cada uno de los encuentros para jugar por el primer lugar.

5:00 pm         Por el tercer lugar
7:30 pm          por el primer lugar.

El segundo cuadrangular se llevará a cabo en la ciudad de Tepic Nayarit, en la celebración de la Copa Gobernador “Ney González Sánchez”, mención otorgada por la Asociación  estatal de básquetbol ADEMEBA Nayarit, por su impulso y desarrollo del deporte ráfaga, los días 25, 26 y 27 de agosto.

En este cuadrangular estarán presentes los equipos de  Jaguares de Puerto Vallarta, Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato y los actuales campeones, Halcones UV Xalapa.

Sobre la preparación que tendrán los emplumados el entrenador Ángel González declaró:

“El coach quiere ver  en juego a nuestro equipo y  de ahí ir ensamblando las piezas, la primera gira la iniciamos en Orizaba y será un cuadrangular interesante  porque van a estar equipos fuertes de la LNBP y después nos iremos  a Tepic para continuar con nuestro segundo cuadrangular, en donde veremos  equipos con los que nos vamos a  enfrentar las primeras jornadas de la temporada,  además de dar la oportunidad de que en esas  ciudades  puedan ver baloncesto profesional”.

“Lo más importante  es el fogueo que tendrá Halcones,  ya que  serían 5 juegos en una semana,  que le ayudaran mucho al equipo, buscamos una combinación para ver como andamos en preparación física, ver como andamos técnicamente en ritmo, pues a pesar de que  esté se adquiere en las prácticas se hace mucho más rápido en los juegos,  también buscamos  probar a los jóvenes que no han juagado en este nivel”

Agregó: “Para este entonces  esperamos tener al equipo completo y poder ir viendo las combinaciones que nos podrán dar resultados en la temporada y obviamente también la convivencia del equipo en gira,  la cual es buena porque   nos iremos ambientando pues los primeros juegos son  fuera y sobre todo para algunos jugadores que no lo hayan hecho y  obviamente lo principal es que el coach conozca a sus jugadores en  juego” concluyó.