Julio-Agosto 2002, Nueva época No. 55-56 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 


Abre sus puertas la Casa de la Universidad
Contribuimos con el desarrollo
social del municipio de Nanchital

Margarito Escudero Luis

Los esfuerzos de la Universidad Veracruzana para ofrecer una educación de calidad, dirigida a formar estudiantes con un alto nivel académico, cada día se multiplican y se consolidan en las cinco regiones universitarias. Pero esas voluntades además se canalizan para trabajar en beneficio no sólo de los universitarios sino también de la sociedad en general, principalmente de los sectores más necesitados.
De ahí el diseño y ejecución de proyectos y programas creados para contribuir al desarrollo social de los habitantes de numerosos municipios veracruzanos, como la Casa de la Universidad en Nanchital, que abriera sus puertas a principios del mes de julio con el fin de ofrecer servicios básicos como capacitación para el trabajo, promoción de los programas productivos, protección civil y cultura ecológica, entre otros.
La Casa de la Universidad en Nanchital es la primera que se instala en la región y está a cargo de Marco Antonio Pérez, Javier Valencia Cuello, Dinorah Alvarado Santiago y Patricia Morales Bautista, egresados de las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas y Trabajo Social. Además, en ella trabajarán brigadistas universitarios de las diferentes facultades de la región, quienes prestarán su servicio social y brindarán consultas y asesorías gratuitas a las personas que lo soliciten.
Provisionalmente, la Casa de la Universidad funcionará dentro del recinto portuario de este municipio, a un costado de las oficinas administrativas de Pemex. El alcalde Ricardo Castelo se comprometió a aportar el equipo de cómputo y el mobiliario para que esas oficinas sean funcionales y los universitarios puedan prestar un servicio de calidad.