Julio-Agosto 2002, Nueva época No. 55-56 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

Ganó la plata en el Nacional de Atletismo
Regaló Julieta Juanz otro triunfo
a la Universidad Veracruzana

El alto nivel competitivo de la atleta Julieta Juanz Roussell se constató una vez más durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, celebrado en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona a finales de agosto, evento en el que la deportista ganó la medalla de plata contendiendo contra los mejores exponentes del país, la mayoría de talla internacional.
Juanz Roussell, alumna de la Universidad Veracruzana, hizo vibrar a cientos de aficionados congregados en el escenario, donde en la prueba de salto triple logró la segunda posición con una marca de 12.18 metros, mientras que Paola Moncayo, de Sinaloa, rompió el récord nacional con un salto de 12.93 y Mariela Martínez, de Nuevo León, obtuvo el bronce con un registro de 11.95 metros.
En este torneo clasificaron los mejores deportistas del país para asistir al Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en diciembre en El Salvador, donde seguramente participará la representante de Halcones UV.
Entrevistada luego de su exitosa participación, Julieta Juanz, quien estudia el último semestre de Psicología, expresó que su triunfo se lo dedica a la UV, porque la institución la ha apoyado incondicionalmente a lo largo de su trayectoria como deportista y alumna, además lamentó los resultados en la Universiada de Mexicali: "No nos fue como esperábamos, pero hoy gané y le dedico a mi institución esta medalla de plata".
Sobre su actuación en el torneo nacional, comentó que se sentía doblemente satisfecha ya que pudo mejorar su propia y marca y ganar tan importante lugar en una competencia bastante reñida. "Me siento contenta, por los resultados".
Ahora espera, después de egresar de la licenciatura, cursar una maestría en la máxima casa de estudios para seguir formando parte de los Halcones. "Al principio, mi carrera deportiva no fue muy brillante, pero en los últimos tres años he dado lo mejor de mí, por lo que quiero seguir cosechando triunfos y satisfacciones, al lado de los Halcones".