Julio-Agosto 2002, Nueva época No. 55-56 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 


Crearon una campaña publicitaria
para el hotel Hacienda Zimpizahua

Gina Sotelo

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana conciben la vinculación como un proceso mediante el cual tienen oportunidad de establecer una interacción con los diferentes sectores de la sociedad que abarcan comunidades, empresas e instituciones del sector público estatal y federal. La finalidad de tal proceso es propiciar las condiciones necesarias para la generación y aplicación del conocimiento aprendido en las aulas, y con ello responder a las exigencias y requerimientos del entorno.
Quienes han alcanzado con éxito dicho objetivo son los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, mismos que de manera permanente colaboran con diferentes empresas para ofrecer sus servicios como una agencia de publicidad establecida.
El primero de agosto, en el auditorio de Radio Universidad Veracruzana, un grupo de entusiastas universitarios dio a conocer un proyecto de estrategia creativa e imagen corporativa para el hotel y restaurante Hacienda Zimpizahua.
A través de su exposición, los futuros publirrelacionistas explicaron al propietario las ventajas que puede traer a su negocio una buena campaña. El análisis incluyó el reconocimiento de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del establecimiento, la propuesta de una estrategia creativa y los objetivos publicitarios, que son -entre otros- reposicionar el lugar para incrementar la demanda.
Dieron a conocer las etapas de la campaña y la creación del slogan, logotipo y una serie de propuestas encaminadas a mejorar el sitio. Este ejercicio fue un buen ejemplo para demostrar lo aprendido en la asignatura Empresa Publicitaria.
En la actualidad, el sitio turístico de Zimpizahua, además de su actividad cafetalera, alberga un hotel y un restaurante. El conjunto de los edificios que lo integran sigue los patrones arquitectónicos de la región, como pórticos con base en columnas redondas, techos de teja y arcos de medio punto en los interiores y en el acueducto.