Los estudiantes de la Universidad Veracruzana conciben la vinculación
como un proceso mediante el cual tienen oportunidad de establecer
una interacción con los diferentes sectores de la sociedad
que abarcan comunidades, empresas e instituciones del sector público
estatal y federal. La finalidad de tal proceso es propiciar las
condiciones necesarias para la generación y aplicación
del conocimiento aprendido en las aulas, y con ello responder a
las exigencias y requerimientos del entorno.
Quienes han alcanzado con éxito dicho objetivo son los alumnos
de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, mismos que
de manera permanente colaboran con diferentes empresas para ofrecer
sus servicios como una agencia de publicidad establecida.
El primero de agosto, en el auditorio de Radio Universidad Veracruzana,
un grupo de entusiastas universitarios dio a conocer un proyecto
de estrategia creativa e imagen corporativa para el hotel y restaurante
Hacienda Zimpizahua.
A través de su exposición, los futuros publirrelacionistas
explicaron al propietario las ventajas que puede traer a su negocio
una buena campaña. El análisis incluyó el reconocimiento
de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del establecimiento,
la propuesta de una estrategia creativa y los objetivos publicitarios,
que son -entre otros- reposicionar el lugar para incrementar la
demanda.
Dieron a conocer las etapas de la campaña y la creación
del slogan, logotipo y una serie de propuestas encaminadas a mejorar
el sitio. Este ejercicio fue un buen ejemplo para demostrar lo aprendido
en la asignatura Empresa Publicitaria.
En la actualidad, el sitio turístico de Zimpizahua, además
de su actividad cafetalera, alberga un hotel y un restaurante. El
conjunto de los edificios que lo integran sigue los patrones arquitectónicos
de la región, como pórticos con base en columnas redondas,
techos de teja y arcos de medio punto en los interiores y en el
acueducto.
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