Julio-Agosto 2002, Nueva época No. 55-56 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

En la Clínica Odontológica de Poza Rica
Contribuyen a mejorar la salud
dental de familias veracruzanas

Susana Vázquez Pérez

Poza Rica, Ver. Todos los días, estudiantes de la Facultad de Odontología brindan atención dental a cientos de pacientes que se dan cita desde temprana hora en la clínica, ubicada en las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud. Luego de una revisión, los alumnos ofrecen varios servicios como endodoncia, prostodoncia (fija, removible) exodoncia, radiología y cirugía.
La atención al paciente es un acercamiento provechoso para el universitario, ya que desde los primeros semestres de la carrera tiene oportunidad de aplicar sus conocimiento teóricos en una práctica real y con ello ir forjando su profesión; además, tiene la posibilidad de establecer contacto con la población, no sólo en la clínica sino también en las comunidades y escuelas, lo que le permitirá, al final de su formación, desempeñarse con mayor experiencia en el ámbito laboral.
En la clínica odontológica, las consultas se realizan en dos amplias salas, integradas por un total de 39 unidades odontológicas y tres laboratorios. En el primero trabajan los mecánicos dentales, el segundo está destinado a la impartición de clases y en el tercero se llevan a cabo las labores relacionadas con la especialidad en prostondoncia.
Karla Córdoba Sosa, estudiante del décimo semestre, comentó que el servicio que ofrece en la clínica además de provechoso es gratificante, ya que la respuesta de la gente y las muestras de agradecimiento motivan su labor e impulsan sus deseos de seguir capacitándose. Asimismo señaló que en la clínica les facilitan el material e instrumental necesario para trabajar, y cuentan con el apoyo de dos técnicos académicos.
La clínica odontológica de la UV, en la que Karla Córdoba le gusta trabajar con niños y adultos, representa para muchas familias una opción de salud al alcance de sus bolsillos, en la cual se puede confiar, por el profesionalismo del personal y la calidad del equipo.