Gerald Cannon sexteto con Jason Palmer, Peter Bernstein, Francisco Mela, Dave Kikoski, y Melissa Aldana

Sexto día de actividades

787Josué Capilla

A sólo un día de concluya el 6º Festival Internacional de Jazz que organiza el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), se presentó en su sexto día de actividades el concierto de Gerald Cannon, contrabajista que actualmente imparte cátedra en el conservatorio de Maastricht en Holanda.

Como ya se ha vuelto costumbre, una vez más se dio cita una gran cantidad de público, y como cada noche, sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, se encontraba a su máxima capacidad.

La presentación de estos grandes músicos que se presentaron bajo la dirección del contrabajista originario de Wisconsin, Gerald Cannon, corrió a cargo del Director General del Festival, el pianista y profesor de jazzuv, Edgar Dorantes.

A su salida al escenario, el profesor Dorantes dijo sentirse muy contento con la respuesta del público y el apoyo de todos los involucrados en este gran proyecto, recalcó “este festival ha sido increíble y no hubiese podido ser así sin la participación de todos los departamentos que conforman la Universidad Veracruzana, así como el personal de Hoteles, restaurantes, impresión, audio y comunidad Jazzuv en general”, además de esto pidió un aplauso especial para el Coordinador del Centro , el Mtro. Jordi Albert y el Director Artístico del Festival, el baterista cubano Francisco Mela.

Como ha ocurrido cada noche, en este concierto hubo muy gratas sorpresas, pues originalmente se encontraba programado un cuarteto, pero al comenzar el concierto se dio la noticia de que el pianista Dave Kikoski y la saxofonista Melissa Aldana colaborarían también en esta noche llena de jazz.

Sin duda fue una noche espectacular, pues por más de una hora el público asistente pudo disfrutar de las habilidades e interpretación de estos grandes músicos y de un contrabajista que en palabras del profesor Edgar Dorantes, “es uno de los pilares de la cultura del jazz en la actualidad”.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx