Visión

La misión e ideario del programa académico de la Licenciatura en Informática de la Universidad Veracruzana, plantean su futuro en los siguientes términos:

De los Alumnos
Estudiantes comprometidos con su formación integral, con interés definido en su profesión y conciencia social, que los lleve a responder de forma competente a los retos que plantea su formación profesional.

De los Docentes
Facilitadores del aprendizaje, comprometidos con la institución y la formación de alumnos analíticos, críticos y creativos; además, interesados en participar activamente en la investigación y la vinculación, como parte de su trabajo académico.

De los Programas Académicos
En actualización permanente, que contemplan experiencias educativas que permiten la formación integral de los estudiantes, en conocimientos, habilidades y actitudes.

De las Fuentes de Financiamiento
Los servicios y proyectos productivos logran una penetración suficiente en el medio, de tal forma que se cuenta con recursos propios significativos, además de los oficiales, para la creación, equipamiento y mantenimiento de espacios propios adecuados para la docencia, investigación y vinculación.

De la Difusión Cultural y Extensión de Servicios
Los docentes, egresados y estudiantes, contribuyen a la promoción de la cultura informática mediante la participación en eventos académicos a nivel regional, estatal, nacional e internacional; foros industriales; medios de información y, en general, en todas las actividades públicas de la sociedad. Los docentes y estudiantes participan en servicios a la sociedad que incluyen: capacitación, desarrollo de software especial, asesoría y arbitraje.

De la Investigación
Cuerpos académicos integrados y consistentes, con líneas definidas de generación y aplicación del conocimiento, produciendo soluciones a problemas básicos y conocimiento básico, con resultados tangibles en proyectos productivos.

De las Instalaciones, recursos materiales y financieros
Se cuenta con instalaciones suficientes, laboratorios y salones equipados, para el desarrollo de los programas académicos, así como con la conectividad adecuada para el intercambio y acceso a la información académica con instituciones nacionales e internacionales.

De la Imagen y Prestigio Institucional
Se cuenta con el reconocimiento del sector empleador y la confianza de los padres de familia, en la formación adecuada de nuestros egresados, quienes representan una garantía en cuanto a su desempeño y calidad personal.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx