Recolección de víveres para damnificados por el Huracán Odile.

Estimados todos:

Como es de su conocimiento en días pasados las costas de Baja California Sur se han visto fuertemente afectadas por el paso del huracán Odile, dejando miles de personas damnificadas. Eventos como este, nos llaman a unir esfuerzos en torno a las personas que han perdido todo, inclusive lo más básico para la sobrevivencia como es el alimento.

Es por ello, y en cumplimiento al compromiso que la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara ha realizado a través de su Programa de Trabajo, que les invitamos a participar en la colecta de víveres para los afectados por Odile.

Esta colecta denominada “Un producto, un día: Apoyo Universitario”  consiste en convocar a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, funcionarios y trabajadores de la Universidad Veracruzana de la zona de Xalapa y Veracruz-Boca del Río, a donar un producto básico en un día preestablecido, para ser enviado por medio del Sistema Integral de la familia (DIF) a los damnificados por el huracán “Odile”.

En este sentido pedimos su apoyo para convocar a la comunidad universitaria perteneciente a su área, a participar en esta colecta.  La hipotésis de la convocatoria es que si participa toda la comunidad universitaria de las regiones de Xalapa y Veracruz-Boca del Río, se obtendría un aporte de al menos 15,000 productos en un día.

La fecha para realizar esta campaña es el día miércoles 24 de Septiembre, pues esta es la fecha límite que el DIF nos da, para ser ellos los responsables del envío de la colecta a la zona de desastre.

Dada la premura del tiempo, se propone la participación como centros de acopio de las siguientes dependencias por la Zona Xalapa

1.     Rectoría

2.     Unidad Académica de Humanidades

3.     Unidad de Ciencias de la Salud

4.     Dirección de Institutos de Investigación

5.     Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

6.    Facultad de Economía, Geografía y Informática

7.     Unidad de Artes

Por la Zona Veracruz:

1. Vicerrectoría.

II
En cada unidad requerimos el apoyo para que los directores de Facultad, Instituto o Jefes de Departamento, realicen la convocatoria entre sus integrantes, establezcan un horario y lugar de colecta. Por parte de la Dirección de Vinculación se ha designado a un enlace, que el día de mañana se comunicará con los directores, apoyar en las actividades de recolección.

Para que el acopio y la clasificación de los productos sea más sencilla, se solicita que específicamente se colabore con ciertos productos por sede:

Economía, Geografía y Estadística e Informática
Todas
Arroz en bolsa
Jugos en alta o tetrapack
Chocolate en polvo
Café soluble

Una vez que en cada sede se ha concluido la colecta, la Dirección General de Vinculación se hará responsable de trasportarla al DIF estatal, en la Zona Xalapa, y al Auditorio Benito Juarez para el caso de la Zona Veracruz

Reconocemos el esfuerzo que esta actividad implica, pero también reconoces la gran solidaridad de todos los universitarios, por lo que no dudados en que esta colecta sea un éxito.

Sin otro particular, agradezco su valioso apoyo y quedo de Ustedes para cualquier aclaración sobre la propuesta.

Dra. Rebeca Hernández Arámburo
Dirección General de Vinculación
Lomas del Estadio s/n. Edificio «C» segundo piso
Zona Universitaria