COMUNICADO: Gobierno de Veracruz reconoce compromisos con la UV

Por considerarse de interés para la comunidad universitaria, la Dirección General de Comunicación Universitaria comparte información oficial publicada este sábado por Gobierno del Estado de Veracruz:

Reconoce Gobierno de Veracruz compromisos adquiridos con la UV

• Vigente convenio tripartita y se fortalece relación institucional

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2015.- La mañana de este día el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo una reunión de trabajo con la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, en donde acordaron fortalecer un más la relación institucional que existe entre el Gobierno y la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El Gobernador reconoció en dicha reunión los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado en el convenio firmado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la Universidad Veracruzana, donde se establecen los montos de las aportaciones que ambos gobiernos se comprometen en aportar a la institución académica para el cumplimiento de sus programas y objetivos de enseñanza superior.

Así mismo, el mandatario estatal informó a la Rectora que la Universidad Veracruzana no tiene ya ningún adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya que el Gobierno del Estado, como responsable solidario, ha liquidado ‎la parte de recursos económicos que le correspondía a la UV aportar para garantizar el pago de las pensiones de los trabajadores jubilados universitarios.

‎La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y dejaron claro que no existe ningún conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana; al tiempo que aseguraron que tanto el titular del Poder Ejecutivo del Estado como la Rectora tienen el mismo propósito que es contribuir desde sus posiciones al desarrollo académico y la investigación, y con ello a la prosperidad de Veracruz.

Ver aquí comunicado original

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx