SIMPOSIO “HACIA UNA VISIÓN TRANSDISCIPLINARIA DE LA UNIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS
ÁREA DE BIOLOGÍA SISTÉMICA
ESTACIÓN ECODIÁLOGO
SIMPOSIO “HACIA UNA VISIÓN TRANSDISCIPLINARIA DE LA UNIVERSIDAD”
COMISIÓN DE DIFUSIÓN

Nombre del evento: Hacia una Visión Transdisciplinaria de la Universidad: Ecología de Saberes para la Sostenibilidad Local y Planetaria
Lugar de realización: Estación EcoDiálogo en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, atrás de la Biblioteca USBI-X, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz
Fechas: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de octubre de 2009
Organizadores: La Estación EdoDiálogo del Área de Biología Sistémica del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana
Informes, Contacto, y www.uv.mx/transdisciplina
Registración: simposiotrans@gmail.com
Costo de recuperación: Participante: $600.00 y Estudiante: $300.00 pesos mexicanos por depósito; pedir informes en el correo electrónico del contacto

El Simposio de octubre Hacia una Visión Transdisciplinaria de la Universidad: Ecología deSaberes para la Sostenibilidad Local y Planetaria en Xalapa es un espacio de reflexión y acción desde la experiencia del acto eco-pedagógico, en torno a la crisis social y planetaria, las problemáticas del conocimiento racionalista/disciplinario, la generación del pensar y el conocer, así como la vinculación de todo ello al quehacer universitario en su relación con la sociedad. Se abordarán las siguientes líneas problemáticas: Pensamiento Complejo y Transdisciplinariedad; Eco-alfabetización y Eco-pedagogía; Diálogo de Saberes; Filosofía de la Ecología y Ecología Profunda; Comunidad Sostenible; Arte y Transformación; Experiencias Somáticas; Autoconocimiento, Nuevas y Alternativas Visiones de la Universidad; Biorregionalismo y Globalización. Contaremos con la presencia de invitados especiales, nacionales e internacionales, que compartirán con nosotros tanto sus conferencias magistrales como círculos de diálogo profundo, talleres, comida, fandango y otras dinámicas participativas en donde todos estaremos involucrados a un mismo nivel. Durante el ejercicio eco-pedagógico se podrá participar en distintas modalidades, tales como talleres, propuestas de cartel y mesas de trabajo.