AEXI 2006 Programa de Autoveluación para prepararse para el EXamen de Ingreso

Elaborado por el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, a partir del lunes 20 de febrero estará disponible el nuevo programa de cómputo AEXI 2006 , mediante el cual podrás, prepararte de la mejor forma para ingresar a la Universidad Veracruzana en este ciclo escolar.

• Puedes realizar múltiples exámenes de cada materia
  • Informa de aciertos y errores, además de repasar los errores
  • Compara tus resultados con quienes lograron ingreso en 2006
  • Fácil de instalar y usar en tu propia computadora
  • Nueva versión con mas preguntas y prestaciones

Puedes adquirir e instalar fácilmente en tu computadoras este programa, mediante el cual podrás realizar un sinnúmero de exámenes similares al examen de ingreso real, ya que como un simulador, presenta de forma sencilla y ordenada, preguntas de opción múltiple con las mismas características, combinaciones, temas y unidades del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior conocido como EXANI II. Aplicado a quienes desean ingresar a la UV.

Mediante el AEXI 2006 podrás conocer tus fortalezas y debilidades y estudiar en forma específica los contenidos que te resulten de mayor dificultad. Esto ocurre gracias a que la nueva versión del AEXI 2006 indica los aciertos y errores obtenidos en cada uno de los exámenes presentados, permitiendo así la autoevaluación , además de que no se limita a una sola combinación de preguntas, sino a infinidad de ellas, debido a que contiene cerca de 16 mil cuestionamientos diferentes.

Por otro lado, además de contener un numero mayor de preguntas por área de conocimiento, cuenta con una opción denominada repaso que te permite visualizar y repasar las preguntas contestadas erróneamente y te informa sobre cuales no fueron acertadas.

A lo anterior se agrega la opción de calificaciones, mediante la cual se guardan y grafican las calificaciones que obtienes en cada materia y permite comparar los resultados que obtienes con el promedio obtenido por quienes ingresaron en 2005 en cada una de las carreras. Así podrás comparar tus resultados en el AEXI con las calificaciones de quienes ingresaron el año pasado a la carrera que tu aspiras.

Las preguntas están distribuidas en las secciones que son motivo de examen para el ingreso a la universidad: razonamiento verbal, razonamiento numérico, mundo contemporáneo, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y español, que son las materias básicas; y otras específicas, o denominados módulos adicionales (Inglés, Cálculo, Física, Derecho, etc.) los cuales puedes elegir según el Área o carrera a la cual aspiras.

Por otra parte el AEXI 2006 cuenta con un módulo de Examen General que permite la aplicación de un examen completo similar en su organización al EXANI-II, éste sirve como un entrenamiento para enfrentar con mayor seguridad el examen real. También ofrece la oportunidad de consultar las calificaciones obtenidas a lo largo de variadas sesiones con lo cual identificar los avances logrados en cada materia o en examen general, a fin de que los aspirantes conozcan su perfil de ejecución.

Parte importante del AEXI 2005 es el apartado de recomendaciones de cómo estudiar y prepararse para el examen. Además en el encontrarás la información sobre las carreras, los planes de estudio, el numero de aspirantes y aceptados.

Sus características principales son: fácil acceso e instalación, diseñado en un ambiente amable que permiten a cualquier joven con un mínimo dominio de la computadora utilizarlo sin problemas.

Para su instalación en una PC requiere un procesador con, Windows 95 o superior, al menos 15 MB en disco duro y 4 MB en RAM, y un ratón de preferencia. Especialmente para su instalación en tu computadora se requiere de contar con un lector de CD.

AEXI-2006 se distribuye en un disco compacto que puede ser adquirido en el Servicio Biblográfico Universitario en Xalapeños Ilustres 37 y en las Vicerrectorias de las Zonas Universitarias con un costo de 160 pesos cada ejemplar ofrece la oportunidad de realizar una instalación.

Para dar servicio a las preparatorias que quieren instalarlo en sus centros de cómputo y dar servicio a sus estudiantes, está a su disposición una versión Multiusuarios la cual contiene 10 licencias para instalarlas en 10 computadoras diferentes y en cada una e ellas permite un número ilimitado de usuarios cada unos con su password, los cuales podrán a lo largo de su preparación llevar los registros de los exámenes que realicen. Esta versión multiusuarios está disponible en el Instituto de Investigaciones en Educación en la calle de Diego Leño 8 en Xalapa, su costo es de mil quinientos pesos lo cual equivale a 150 pesos por instalación.

Con el objetivo de apoyar a quienes no tienen computadora estará disponible en las USBIS -Unidades de Servicios Bibliotecarios y de la Información- de Xalapa, Veracruz, Poza Rica Y Coatzacoalcos, así como en algunos centros de cómputo y bibliotecas de las facultades de la Universidad.