Universidad Veracruzana

Trámites Administrativos

13 febrero, 2013 Sección:Estudiantes Autor:Jose Abel Acosta Alarcon

(Descargar aqui)I.- Inscripción de Nuevo Ingreso (R1)

II.- Reinscripción a grados superiores (R2, R3, R4)

III.- Constancias (Escolaridad/Calificaciones)

IV.- Certificado (Completo/Incompleto)

V.- Diploma Universitario y Cédula de la Especialidad

VI.- Cambio de Sede

I. INSCRIPCION DE NUEVO INGRESO PERIODO MARZO 2016 – FEBRERO 2017

El interesado debe acudir a la facultad de medicina que corresponda con la siguiente documentación (Se debe de entregar 1 copia de cada documento y el escaneo en un CD):

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios profesionales (Frente y atrás).
  • Título profesional en tamaño carta (Frente y atrás).
  • Cédula profesional de licenciatura
  • Copia de la Constancia de Selección del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas
  • Nombramiento de Médico Residente, emitida por la institución de salud que corresponda.
  • Constancia de incorporación a la unidad receptora, emitida por el jefe de enseñanza.
  • C.U.R.P.
  • R.F.C.
  • Cubrir el pago correspondiente de acuerdo al procedimiento.


II. REINSCRIPCION (R2, R3, R4)

El pago se realizará por medio de la clave de referencia bancaria asignada ex profeso, por lo cual deben de acudir a la Facultad de Medicina de la region donde se encuente su hospital.

CONSTANCIAS

CONSTANCIA DE ESCOLARIDAD

Las Facultades de Medicina expedirá la Constancias de Escolaridad a solicitud del médico residente.

CONSTANCIA DE CALIFICACIONES

Las Facultades de Medicina expedirán las Constancias de Calificaciones a solicitud del médico residente, siempre y cuando la Facultad de Medicina cuente con las Actas de Examen correspondientes enviadas por la Jefatura de Enseñanza del Hospital. Este trámite tiene un costo de $12.00 (DOCE PESOS 00/100, M.N.)

CERTIFICADO


Certificado Completo (Legalizado), Diploma Universitario y Cédula de Especialista.

El trámite se realiza de forma personal en la Facultad de Medicina donde se inscribió al último grado y se podrá iniciar una vez que el profesor titular entregue las actas de calificaciones en la facultad de medicina que corresponda.

Requisitos para el trámite del Certificado Completo:

  • UNA fotocopia tamaño carta del acta de nacimiento.
  • UNA fotocopia de CURP
  • TRES fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro. (con su nombre escrito atrás con LÁPIZ).
  • Constancia de aprobación del Examen de Comprensión de Textos en inglés, emitida por el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, (La calificación mínima aprobatoria es de 70, Art. 53 del Reglamento General de Estudios de Posgrado 2010)
  • Pago de arancel por $80.00 (OCHENTA PESOS 00/100, M.N.).

 

Requisitos para el trámite del Diploma de Especialidad Médica y la Cédula Profesional:

  • Certificado Completo de la Especialidad (ya legalizado). Original y DOS fotocopias, tamaño carta. Acta de Nacimiento original y TRES fotocopias tamaño carta.
  • Diploma o Constancia Institucional de haber concluido satisfactoriamente su formación de especialista, especificando día, mes y año de inicio y conclusión del periodo en que se cursó. Original y DOS fotocopias tamaño carta.
  • Nota: En el caso de tramitar su titulación anticipada se debe presentar una constancia de haber concluido satisfactoriamente su formación de especialista emitida por el hospital firmada por el Jefe de Enseñanza y el Director del Hospital. Original y DOS fotocopias tamaño carta.
  • Acta de examen final, emitida por el Hospital. original y UNA fotocopia.
  • Entregar en CD un ejemplar de la tesis en formato digital (PDF).
  • Llenar y firmar el formato de autorización para su publicación en el repositorio institucional, descargar aquí. En el caso de que el documento no pueda ser publicado por derechos de autor, entregar una carta de motivos.
  • Cédula Única de Registro de Población (CURP), original y DOS fotocopias tamaño media carta, ambos lados. (ampliación al 200%) (media carta)
  • Cédula Profesional de la Licenciatura de Medicina, original y DOS fotocopias tamaño carta.
  • Fotocopia del título de Licenciatura por ambos lados, tamaño carta.
  • Llenar y firmar un formato DGP-DE-02 (Se imprime en una sola hoja por ambos lados), llenado por el interesado con tinta negra, punto medio.
  • SEIS fotografías tamaño INFANTIL, recientes, en blanco y negro, con retoque, fondo blanco en papel mate, con el nombre del interesado escrito a LAPIZ al reverso de todas las fotografías. (Se rechazarán las fotografías sin nombre o con nombre escrito con tinta)
  • Una fotografía tamaño TITULO, reciente ( de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, oval, en blanco y negro, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla, con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura ), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso utilizando lápiz. Se rechazará la fotografía sin nombre o con nombre escrito con tinta)
  • Realizar los siguientes pagos en la caja de la facultad:
    • Expedición de diploma de Especialidad : $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
    • Gestión de registro de diploma de Especialidad: $800.00 (Ochocientos pesos 00/100 M.N.)
  • Pago de derechos a la SEP por expedición de cédula para el ejercicio profesional: $1,638.00 (Mil seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.) Descargar el siguiente formato para realizar el depósito bancario: Cuota-Registro-Cedula (Anotar su RFC o CURP y Nombre completo)
  • Nota: En el caso de contar con la certificación del consejo, incluir una copia de la misma, con base en el Art. 81 de la Ley General de Salud, publicada en el diário oficial el 25 de marzo de 2015.  Puede consultarlo aqui Art 81 Ley general de salud

 

INCOMPLETO
Es responsabilidad del médico residente tramitarlo en la Facultad de Medicina de su zona, llevando los siguientes requisitos: (una vez que en la Facultad tengan las calificaciones enviadas por la Jefatura de Enseñanza del Hospital, el trámite requiere de 30 días hábiles).

  • Pago de arancel de $80.00 (OCHENTA PESOS 00/100, M.N.)
  • DOS fotografías tamaño credencial, ovaladas, en blanco y negro (con nombre escrito al reverso con LÁPIZ).
  • Fotocopia tamaño carta del acta de nacimiento.
  • Copia de Constancia de Calificaciones.
  • En caso de que la Facultad no cuente aún con las calificaciones, será necesario que el residente presente constancia o boleta de calificaciones proporcionada por el hospital.
  • Entregar una Carta de Motivos debidamente firmada.

CEDULA PROVISIONAL

Enviar un correo al Lic. Edgar Ollintonatiuh Gámez Peláez (egamez@uv.mx), Jefe del Departamento de Servicio Social y Titulación, por ese medio se harán llegar las indicaciones y formatos para llevar a cabo este proceso.

  • CAMBIOS DE SEDE
  • 1.- Cambio de sede hospitalaria dentro del Estado de Veracruz, el residente seguirá siendo alumno de la Universidad Veracruzana. Deberá inscribirse en la Facultad de Medicina que corresponda a su nueva sede hospitalaria, cubriendo los requisitos de inscripción para años superiores.
  • 2.- Cambio de universidad por cambio de sede hospitalaria a otro estado, el médico residente, deberá:
    • Entregar una Carta de Motivos en la Facultad de Medicina y;
    • Tramitar su Certificado Incompleto.

Equivalencia de Estudios.

Con base al Reglamento de Equivalencias y Revalidación de Estudios 2016 – Capitulo I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 2. La Universidad Veracruzana podrá otorgar declaración de equivalencias y revalidar estudios, únicamente  cuando estén referidos a planes y programas de estudio que en ella se impartan.
Capitulo II DE LA SOLICITUD, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA O REVALIDACION DE ESTUDIOS.
Artículo 7. La declaración de equivalencia o revalidación de estudios podrá ser solicitada por:
IV. Podrán ingresar quienes hayan realizado estudios parciales en otras instituciones de educación superior del país o del extranjero, siempre que hayan cursado al menos el 50% de créditos del plan de estudios correspondiente.
Artículo 9. La solicitud de equivalencia o revalidación deberá ser presentada por el interesado en la Oficialía Mayor,
directamente o a través de la Secretaría Académica Regional de las Vice-Rectorías, en el formato proporcionado por la Institución, en original y copia, acompañada en cada caso por los documentos siguientes:
a) Certificado de estudios o constancia con calificaciones, legalizados;
b) Plan de estudios y programas relativos a los estudios que pretende le sean reconocidos, excepto si existen tablas de equivalencia antecedentes;
c) Autorización, en formato proporcionado por la Universidad Veracruzana, para la verificación de los documentos que presenta (Descargar aqui); y
d) Comprobante de pago por concepto de trámite de equivalencia ($50.00 por cada curso);