PRONABES VERACRUZ 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES VER 2013-2014
  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en el periodo actual agosto 2013 - enero 2014.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante. El concepto de ingreso monetario per cápita mensual implica que se deben sumar los ingresos de todas las personas que aportan recursos monetarios al gasto del hogar y dividir este ingreso entre el número de integrantes del hogar.
  • Estar inscrito en PRONABES-VER y en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de las páginas web http://becaspronabes.sev.gob.mx:9017/ (Utilizar Internet Explorer 7 o superior) y www.subes.sep.gob.mx (Utilizar Firefox o Chrome)
  • Para Licenciatura:
    • Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares.
    • A partir del tercer ciclo escolar (5° semestre) deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10.
  • Para Técnico Superior Universitario:
    • Los solicitantes inscritos en TSU, no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los dos primeros semestres correspondientes a su plan de estudios.
    • A partir del tercer semestre deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10.
  • Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de Licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10.
DOCUMENTO NUEVO INGRESO RENOVACIÓN
Original de las solicitudes PRONABES-VER y SUBES, registradas en las páginas http://becaspronabes.sev.gob.mx:9017/ (Utilizar Internet Explorer 7 o superior) y www.subes.sep.gob.mx (Utilizar Firefox o Chrome) SI SI
Copia legible del acta de nacimiento. SI NO
Copia legible de la Clave Única de Registro de Población - CURP. SI NO
Copia de identificación oficial vigente del solicitante (IFE o credencial de estudiante con holograma vigente). SI NO
• Constancia de inscripción al primer semestre ciclo escolar 2013-2014, emitida, sellada y firmada por la autoridad escolar correspondiente. SI NO
Constancia de calificaciones para semestres superiores emitida, sellada y firmada por la autoridad escolar correspondiente, que ampare las Experiencias Educativas cursadas del plan de estudios del ciclo escolar 2012-2013. SI SI
Copia legible de los comprobantes de ingresos mensuales del hogar (comprobante de ingresos de cada una de las personas que integran el hogar que trabajen, vigentes a la fecha de solicitar la beca).
Los documentos válidos para el Comité Técnico son:
  • Docentes (Profesores) y empleados del sector público: Copia de los dos últimos talones de cheques o constancia original del área de recursos humanos de la dependencia.
  • Pensionados o Jubilados: Copia del comprobante de pago o copia del estado de cuenta bancario correspondiente a cualquier mes del años 2013.
  • Empleados del sector privado: Copia del comprobante de la empresa ya sea mensual (1), quincenal (2), semanal (4) o bién Constancia original del lugar donde labora. Si no tienes el formato obtenlo aqui.
  • Para alumnos cuyo responsable del hogar se desempeñe como trabajador idependiente o informal (sin patrón), obtén el formato de la Constancia de Ingresos no comprobables misma que deberá estar firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

 

SI

 

SI

Si tu familia pertenece al padrón vigente del Programa Oportunidades, deberás entregar una copia del acuse de incorporación a dicho programa, aún si tu no te encuentras registrado en el. Debe contener el folio que consta de 16 Dígitos. SI SI
Los solicitantes deberán ordenar e integrar los documentos en Folder CREMA (sin engrapar ni perforar). Escribiendo en la pestaña: matrícula, nombre(s), apellidos, carrera, región y modalidad. SI  
Los solicitantes deberán ordenar e integrar los documentos en Folder VERDE (sin engrapar ni perforar). Escribiendo en la pestaña: matrícula, nombre(s), apellidos, carrera, región y modalidad.   SI
  1. Contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que sean:
    • Otorgados como reconocimiento a la excelencia académica.
    • Otorgados por la institución por concepto de inscripción.
  2. Haber concluido estudios de Licenciatura, contar con un título profesional de ese nivel o superior.
La beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta doce meses, siempre y cuando el alumno esté activo. En el caso de que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar.
  • Para el ciclo escolar 2013-2014 el monto de las becas será el siguiente:

    GRADO ESCOLAR MONTO
    Primer año $750.00 pesos
    Segundo año $830.00 pesos
    Tercer año $920.00 pesos
    Cuarto año $1,000.00 pesos
    Quinto año (para programas con esta duración) $1,000.00 pesos

  • El alumno podrá renovar anualmente su beca conforme a su plan de estudios, para el caso de Técnico Superior Universitario durante 2 años y para el de Licenciatura de 4 a 5 años.