CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO ENERO 2014
     
 
 
  ACEPTAR  
     
 
La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar un Programa Educativo
de Posgrado en los niveles de Especialidad, Especialización, Maestría y Doctorado, a realizar los
trámites para el ingreso de acuerdo con las siguientes indicaciones:
 
     
  FASE 1  
  SOLICITAR EL REGISTRO PARA EL EXAMEN
EXANI-III (EXAMEN NACIONAL DE INGRESO AL POSGRADO)
 
         
    1.
La Solicitud de Registro se llevará a cabo del 27 DE AGOSTO Y HASTA LAS 12:00 HRS DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013, por Internet.
 
    2. Para realizar el registro es necesario:      
      a. Seleccionar el botón: CONVOCATORIA Y REGISTRO.    
    b.
Leer la CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO ENERO 2014 y aceptar las condiciones.
Posterior a este paso se le asignará un número de Folio UV, mismo que será su clave
de acceso durante todo el proceso.
   
    c. Imprimir el Folio UV asignado.    
  d. Ingresar todos datos solicitados.    
  e. Imprimir la Orden de Pago en donde se indica el Número de Referencia y la cantidad a pagar
en el banco; este número es personal, único e intransferible (realizado el pago NO hay devoluciones).
Es necesario pagar antes de la fecha límite indicada en la Orden de Pago.
   
  3. El registro se debe de realizar sólo en un Programa Educativo de Posgrado, si se hace doble
Solicitud de Registro, se anulan ambos y se pierde el derecho al examen.
   
        
Página 1/10
         
    4. Para los aspirantes que se encuentran fuera del Estado de Veracruz y no puedan presentar
el EXANI III en nuestra institución, deberán registrarse cumpliendo con todos los pasos y depositarán
$322.00 M.N., para cubrir únicamente el pago del proceso administrativo.
 
      En caso de ingresar al programa deberá entregar una Carta Compromiso en donde especifique que
presentará el EXANI III en un lapso no mayor a seis meses. En la siguiente convocatoria de la UV tendrá
que realizar nuevamente todos los pasos del proceso de registro, incluyendo el pago completo para
presentar el EXANI III con lo que quedará regularizada su inscripción.
 
      Los aspirantes que presentan el EXANI III en otro Estado debe ser antes de que se aplique en nuestra
Institución, deberán realizar todo el proceso de registro y pago correspondiente al proceso administrativo;
una vez obtenido el resultado del EXANI III, éste deberá ser enviado a la Coordinación del programa
educativo.
 
    5. Los aspirantes extranjeros deberán comunicarse a la Dirección General de la Unidad de Estudios de
Posgrado (DGUEP) al correo electrónico jeshernandez@uv.mx para recibir las indicaciones para realizar
el registro y pago.
 
    6. Todos los aspirantes deberán cumplir con las Evaluaciones Especiales específicas (promedio,
entrevista, documentación, etc.) del Programa Educativo de Posgrado al que deseen ingresar.
Para tal fin, tendrán que comunicarse con el Coordinador del Programa.
Para conocer los datos de
contacto seleccionar el botón: OFERTA EDUCATIVA.
 
     
 

Página 2/10
  FASE 2  
  COMPLETAR REGISTRO, SUBIR DOCUMENTOS Y FOTO
DOS DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO
 
         
    7.
Tener disponibles los documentos en archivo digital; estos archivos deberán nombrarse de la siguiente
manera: nombre del documento, número de folio del aspirante (este número se encuentra en la Solicitud
de Registro) y finalmente el lado que corresponda a la imagen o documento de texto. Comprimir todos los
documentos digitales en un solo archivo .zip.
 
     
1. Anverso y reverso del Certificado de Estudios completo. (Imágenes en formato .JPG).
    Ejemplos:certificado_anverso123456789.jpg y certificado_reverso123456789.jpg.
 
     
2. Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios. (Imágenes
    en formato .JPG). Ejemplos: constancia_anverso123456789.jpg y constancia_reverso123456789.jpg
.
 
     
3. Solicitud de admisión, exponiendo motivos y compromiso. (Documento en Word).
    Ejemplo: solicitud123456789.doc.
 
     
4. Currículum Vitae sin comprobaciones. (Documento en Word). Ejemplo: curriculum123456789.doc

La respuesta de recepción exitosa de documentos será vía correo electrónico por parte del coordinador del programa. Este correo debe de conservarse para cualquier aclaración.
 
         
     
 

Página 3/10
         
    8.
Tener disponible el archivo de la foto digital reciente. Ver ejemplo en el Portal desde el botón:
FOTO Y CREDENCIAL / Cómo hacer la foto
.
 
      La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada.  
     
Si fue rechazada, se podrá anexar una nueva foto.
 
     
> Si la foto fue aceptada, la credencial se imprimirá con la foto.
         > La foto digital debe ser:
              - Ancho 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.
              - A color, fondo blanco y ropa negra.
              - De la cara, de frente y sin lentes.
              - Cabeza, frente y orejas descubiertas.
              - Sin sombra y sin fecha.
              - Sin retocar y tomada recientemente en 2013.
     
     
      Sólo si la foto es correcta y se han subido los documentos se podrá imprimir la credencial.  
    9. Dos días hábiles posteriores a la realización del pago en el banco, seleccionar el botón:
COMPLETAR REGISTRO Y SUBIR DOCUMENTOS.
   
    10. Usar Folio UV y la Fecha de Nacimiento (ambos están impresos en la Solicitud de Registro).    
      a.Contestar todo el cuestionario.    
      b.Subir el archivo .zip y la foto.    

Página 4/10
     
  FASE 3  
  IMPRIMIR CREDENCIAL DEL 14 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2014  
         
    11. Seleccionar el botón: FOTO Y CREDENCIAL / IMPRIMIR CREDENCIAL.  
    12.
Con la impresión de la Credencial para el Examen concluye el registro.
 
    13. La Credencial es el documento que da derecho a presentar el EXANI-III.  
         
      IMPORTANTE: Para ingresar a la sede y tener derecho al examen es requisito indispensable presentar la Credencial para el Examen junto con una identificación oficial con fotografía.  
         

Página 5/10
     
  FASE 4  
  APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO: 16 y 17 DE NOVIEMBRE DE 2013  
         
    14.
Presentarse en la sede del examen en el día y la hora indicados en la Credencial para el Examen.
 
    15. Para conocer el domicilio de las sedes en cada región, seleccionar el botón:SEDES DEL EXAMEN.  
           

Página 6/10
     
  FASE 5  
  RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO  
     
    16.
Los resultados se publicarán el 16 DE DICIEMBRE DE 2013. Seleccionar el botón: RESULTADOS.
 
    17.
La apertura del programa de posgrado estará sujeta a un análisis de la capacidad académica e infraestructura dependiendo del número de aceptados y condicionados, el cual deberá ser avalado por el Consejo Técnico de la entidad de adscripción..
 
               

Página 7/10
     
  FASE 6  
  INSCRIPCIÓN  
     
    18.
La inscripción se realizará en la Entidad Académica de Adscripción correspondiente; los alumnos aceptados deberán ponerse en contacto con el Coordinador del Programa Educativo.
 
    19.
Es condición necesaria para inscribirse presentar los siguientes documentos.
 
      >
Credencial de Ingreso al Examen e identificación oficial con fotografía.  
      > Original del Acta de Nacimiento.      
      > Original del Certificado de Estudios Completo, si éste no especifica el promedio se requerirá de una
Constancia de promedio (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).
 
      > Original del Título o Acta de Examen (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).  
      > Únicamente quienes estudian licenciatura en el actual periodo FEBRERO - AGOSTO 2013, tendrán
opción de presentar Constancia actualizada de Estudios Completos de Licenciatura.
 
    20. Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por el programa.      
    21. Para los aspirantes que hayan sido aceptados a un programa de posgrado de la actual Convocatoria
y que NO aperture, podrán inscribirse a otro programa considerando lo siguiente:
     
      a. El aspirante deberá enviar la solicitud de cambio de programa mediante un correo al Coordinador del
programa elegido con copia al Mtro. Jesús Hernández Suárez (jeshernandez@uv.mx).
     
      b. El Coordinador deberá someter la solicitud al Comité de Admisión y una vez avalada se deberá
hacer del conocimiento al aspirante. El aspirante deberá presentar y aprobar los requisitos de ingreso
en el punto seis de la presente convocatoria. El comité de Admisión del programa opcional elaborará
un acta extraordinaria en donde exprese el resultado. Dicha acta deberá estar avalada por el Consejo
Técnico de la entidad de adscripción.
     
      c. Si la orientación del programa (Profesionalizante o Investigación) al que desea ingresar opcionalmente
no es el mismo del EXANI III que presentó sólo podrá ser admitido condicionadamente.
     
      d. El acta será enviada en formato electrónico al Mtro. Jesús Hernández para su conocimiento y atención.      
      e. El coordinador del Programa deberá dar a conocer el resultado al aspirante mediante un correo
electrónico.
     
             

Página 8/10
     
  Consideraciones importantes para el Registro:  
         
    22.
Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en un Programa de Posgrado de la Universidad
Veracruzana, no podrán solicitar ingreso al mismo programa.
 
    23.
Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como:
fotografía,  fecha de nacimiento, nombre, etc.
 
    24. Costo del examen, aspirantes:  
     
>
Nacionales $837.00 (Ochocientos treinta y siete pesos 00/100 MN).  
     
>
Extranjeros: $2,287.00 (Dos mil doscientos ochenta y siete pesos 00/100 MN).  
    25.
Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución.
Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas
establecidas en la presente CONVOCATORIA.
 
   

Página 9/10
         
  Consideraciones importantes sobre la aplicación de exámenes:  
         
    26. Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, seleccionar el botón: GUÍA DE EXAMEN.  
    27.
Para los estudiantes que no presentaron el EXANI-III y fueron Aceptados Condicionados deben seguir
los pasos del registro, al elegir el programa deberán seleccionar la opción Regularización
Profesionalizante o Regularización Investigación según corresponda. Dicho proceso deberá realizarse
en los primeros seis meses a partir de su inscripción, y una vez aplicado el EXANI III se regularizará
su inscripción.
 
    28. A los aspirantes de programas educativos de posgrado de la UV que fueron admitidos en un proceso
que no haya sido anterior a un año y que deseen inscribirse al mismo programa deberá hacer la solicitud
a la coordinación del programa educativo.
 
29. Si el aspirante presentó el EXANI III antes de la fecha señalada en la convocatoria de ingreso de la UV,
deberá someter a consideración del Comité de Admisión del programa de posgrado al que desea entrar
los resultados obtenidos en el EXANI III, siendo éste el que determine si podrán ser considerados para
el ingreso. Para hacer este proceso es necesario considerar lo siguiente:
  a) La orientación del programa (Profesionalizante o Investigación) al que desea aspirar deberá ser el
     mismo del EXANI III que presentó.
b) La validez de sus resultados obtenidos es de un año anterior a la fecha del establecido en la
     Convocatoria de ingreso al posgrado.
c) Deberán realizar el proceso de registro y depositar lo referente al pago del proceso administrativo.
30.
Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión
Técnico  Académica de Ingreso y Escolaridad.
   
       
 
"LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
     
 
Xalapa-Enríquez, Veracruz, 26 de agosto de 2013
   
     
 
COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD
 
 
 
 
Acepto que la información que proporciono pueda ser difundida con fines académicos.
 
HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE ESTA CONVOCATORIA
IR A SOLICITUD DE REGISTRO

Página 10/10