CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO AGOSTO 2014
     
 
 
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La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar un Programa Educativo de Posgrado en los niveles de Especialidad Médica (seleccionados previamente en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas), Especialización, Maestría y Doctorado, a realizar los trámites para el ingreso de acuerdo con las siguientes indicaciones:
 
     
  FASE 1  
  SOLICITAR EL REGISTRO PARA EL EXAMEN
EXANI-III (EXAMEN NACIONAL DE INGRESO AL POSGRADO)
 
         
    1.
Antes de solicitar el registro se recomienda visitar la página web del Programa de Posgrado de interés, ya que pudiera considerar procesos previos.
 
    2.
En el caso de las Especialidades Médicas, deberán consultar la página www.uv.mx/espmed o contactar al correo electrónico emposgrado@uv.mx para cualquier aclaración.
 
    3.
La Solicitud de Registro se llevará a cabo del 13 DE FEBRERO AL 30 DE MARZO DE 2014, por Internet.
 
    4.
Para realizar el registro es necesario:
     
      a. Seleccionar el botón: CONVOCATORIA Y REGISTRO.    
    b.
Leer la CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO AGOSTO 2014 y aceptar las condiciones. Posterior a este paso se le asignará un número de Folio UV, mismo que será su clave de acceso durante todo el proceso.
   
    c. Imprimir el Folio UV asignado.    
  d. Ingresar todos los datos solicitados.    
  e.
Imprimir la Orden de Pago en donde se indica el Número de Referencia y la cantidad a pagar en el banco; este número es personal, único e intransferible (realizado el pago NO hay devoluciones). Es necesario pagar antes de la fecha límite indicada en la Orden de Pago.
Pago en el Banco a partir del 17 de Febrero al 31 de marzo de 2014.
   
  5.
El registro se debe de realizar sólo en un Programa Educativo de Posgrado, si se hace doble Solicitud de Registro, se anulan ambos y se pierde el derecho al examen.
   
  6.
Los aspirantes extranjeros deberán comunicarse a la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP) al correo electrónico jeshernandez@uv.mx para recibir las indicaciones para realizar el registro y pago.
   
  7.
Todos los aspirantes deberán cumplir con las Evaluaciones Especiales específicas (promedio, entrevista, documentación, etc.) del Programa Educativo de Posgrado al que deseen ingresar. Para tal fin, tendrán que comunicarse con el Coordinador del Programa. Para conocer los datos de contacto desde el Portal, seleccionar el botón: OFERTA EDUCATIVA.
   
         
        
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  FASE 2  
  COMPLETAR REGISTRO, SUBIR DOCUMENTOS Y FOTO
DOS DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO
 
         
    8.
Tener disponibles los documentos en archivo digital; estos archivos deberán nombrarse de la siguiente manera: nombre del documento, número de Folio UV del aspirante (este número se encuentra en la Solicitud de Registro) y finalmente el lado que corresponda a la imagen o documento de texto. Comprimir todos los documentos digitales en un solo archivo .zip.
 
     
1. Anverso y reverso del Certificado de Estudios completo. (Imágenes en formato .JPG).
    Ejemplos: certificado_123456789anverso.jpg y certificado_123456789reverso.jpg.
 
     
2. Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios. (Imágenes
    en formato .JPG). Ejemplos: constancia_123456789anverso.jpg y constancia_123456789reverso.jpg
.
 
     
3. Solicitud de admisión, exponiendo motivos y compromiso. (Documento en Word).
    Ejemplo: solicitud123456789.doc.
 
     
4. Currículum Vitae sin comprobaciones. (Documento en Word). Ejemplo: curriculum123456789.doc

La respuesta de recepción exitosa de documentos será vía correo electrónico por parte del coordinador del programa. Este correo debe de conservarse para cualquier aclaración.
 
         
     
 

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    9.
Tener disponible el archivo de la foto digital reciente. Ver ejemplo en el Portal desde el botón:
FOTO Y CREDENCIAL / Cómo hacer la foto
.
 
      La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada.  
     
Si fue rechazada, podrás anexar una nueva foto.
 
     
 > La foto digital debe ser:
              - Ancho 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.
              - A color, fondo blanco y ropa negra.
              - De la cara, de frente y sin lentes.
              - Cabeza, frente y orejas descubiertas.
              - Sin sombra y sin fecha.
              - Sin retocar y tomada recientemente en 2014.
     
     
      Sólo si la foto es correcta y se han subido los documentos se podrá imprimir la credencial.  
    10.
Dos días hábiles posteriores a la realización del pago en el banco, seleccionar el botón:
COMPLETAR REGISTRO Y SUBIR DOCUMENTOS.
   
    11.
Usar Folio UV y la Fecha de Nacimiento (ambos están impresos en la Solicitud de Registro).
   
      a.Contestar todo el cuestionario.    
      b.Subir el archivo .zip y la foto.    

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  FASE 3  
  IMPRIMIR CREDENCIAL DEL 16 DE ABRIL AL 22 DE MAYO DE 2014  
         
    12. Seleccionar el botón: FOTO Y CREDENCIAL / IMPRIMIR CREDENCIAL.  
    13.
Con la impresión de la Credencial para el Examen concluye el registro.
 
    14.
La Credencial es el documento que da derecho a presentar el EXANI-III.
 
         
     
IMPORTANTE: Para ingresar a la sede y tener derecho al examen es requisito indispensable presentar la Credencial para el Examen junto con una identificación oficial con fotografía.
 
         

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  FASE 4  
  APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO: 25 DE MAYO DE 2014  
         
    15.
Presentarse en la sede del examen en el día y la hora indicados en la Credencial para el Examen.
 
    16.
Para conocer el domicilio de las sedes en cada región, seleccionar el botón: SEDES DEL EXAMEN.
 
           

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  FASE 5  
  RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO  
     
    17.
Los resultados se publicarán el 4 DE JULIO DE 2014. Seleccionar el botón: RESULTADOS.
 
    18.
El Comité de Admisión del programa de posgrado, previa revisión del número de aspirantes aceptados y condicionados, podrá optar por la apertura o no del programa, avalada por el Consejo Técnico de la entidad de adscripción.
 
               

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  FASE 6  
  INSCRIPCIÓN  
     
    19.
La inscripción se realizará en la Entidad Académica de Adscripción correspondiente; los alumnos aceptados deberán ponerse en contacto con el Coordinador del Programa Educativo. Para el caso de las Especialidades Médicas, consultar www.uv.mx/espmed
 
    20.
Es condición necesaria para inscribirse presentar los siguientes documentos.
 
      >
Credencial de Ingreso al Examen e identificación oficial con fotografía.
 
      > Original del Acta de Nacimiento.      
      >
Original del Certificado de Estudios Completo, si éste no especifica el promedio se requerirá de una Constancia de promedio (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).
 
      >
Original del Título o Acta de Examen (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).
 
    21.
Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por el programa.
     
    22.
Para los aspirantes que hayan sido aceptados a un programa de posgrado de la actual Convocatoria y que NO aperture, podrán inscribirse a otro programa considerando lo siguiente:
     
      a.
El aspirante deberá enviar la solicitud de cambio de programa mediante un correo al Coordinador del programa elegido con copia al Mtro. Jesús Hernández Suárez (jeshernandez@uv.mx).
     
      b.
El Coordinador deberá someter la solicitud al Comité de Admisión y una vez avalada se deberá hacer del conocimiento al aspirante. El aspirante deberá presentar y aprobar los requisitos de ingreso en el punto siete de la presente convocatoria. El comité de Admisión del programa opcional elaborará un acta extraordinaria en donde exprese el resultado. Dicha acta deberá estar avalada por el Consejo Técnico de la entidad de adscripción.
     
      c.
El acta será enviada en formato electrónico al Mtro. Jesús Hernández para su conocimiento y atención.
     
      d.
El coordinador del Programa deberá dar a conocer el resultado al aspirante mediante un correo electrónico.
     
             

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  Consideraciones importantes para el Registro:  
         
    23.
Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en un Programa de Posgrado de la Universidad Veracruzana, no podrán solicitar ingreso al mismo programa.
 
    24.
Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como: fotografía, fecha de nacimiento, nombre, etc.
 
    25. Costo del examen, aspirantes:  
     
>
Nacionales $865.00 (Ochocientos sesenta y cinco pesos 00/100 MN).  
     
>
Extranjeros: $2,368.00 (Dos mil trecientos sesenta y ocho pesos 00/100 MN).  
    26.
Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución.
Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente CONVOCATORIA.
 
   

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  Consideraciones importantes sobre la aplicación del examen:  
         
    27.
Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, seleccionar el botón: GUÍA DE EXAMEN.
 
    28.
Para los estudiantes que no presentaron el EXANI-III y fueron Aceptados Condicionados deben seguir los pasos del registro, al elegir el programa deberán seleccionar la opción Regularización. Dicho proceso deberá realizarse en los primeros seis meses a partir de su inscripción, y una vez aplicado el EXANI III se regularizará su inscripción.
 
    29.
A los aspirantes de programas educativos de posgrado de la UV que fueron admitidos en un proceso que no haya sido anterior a un año y que deseen inscribirse al mismo programa deberá hacer la solicitud a la coordinación del programa educativo.
 
30.
Si el aspirante presentó el EXANI III antes de la fecha señalada en la convocatoria de ingreso de la UV, deberá someter a consideración del Comité de Admisión del programa de posgrado al que desea ingresar los resultados obtenidos en el EXANI III, siendo éste el que determine si podrán ser considerados para el ingreso. Para hacer este proceso es necesario considerar lo siguiente:
 
a) La orientación del programa (Profesionalizante o Investigación) al que desea aspirar deberá ser el
     mismo del EXANI III que presentó.
b) La validez de sus resultados obtenidos es de un año anterior a la fecha del establecido en la
     Convocatoria de ingreso al posgrado.
c) Deberán realizar el proceso de registro y depositar lo referente al pago del proceso administrativo,
     325.00 M. N.
31.
Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnico  Académica de Ingreso y Escolaridad.
   
       
 
"LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
     
 
Xalapa-Enríquez, Veracruz, 12 de febrero de 2014
   
     
 
COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD
 
 
 
 
Acepto que la información que proporciono pueda ser difundida con fines académicos.
 
HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE ESTA CONVOCATORIA
IR A SOLICITUD DE REGISTRO

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  DECLARATIVA DE PRIVACIDAD